lunes, 26 de enero de 2009

Pastel de Lentejuelas!!!!!



Hola niños y niñas!!!

Esperando que estén todo muyyy, pero muyyyyy bien, les traigo otra maravillosa y plagiada receta de mi maravilloso marido, hombre, macho peludo, acupuntor, etc, etc.
Esta semana o parte de ella mejor dicho, me agasajará con una rica receta que compartiré como siempre. Hoy Pastel de Lentejas, si señora leyó bien. Así como hay de papas y de choclos, él quiso jugárselas con esta deliciosa legumbre rica en hierro (el dato cultura e interesante, jejejeje).

Sin más, la receta, mmmmmmm rica, rica!!!!:

PASTEL DE LENTEJAS (6 porciones aprox.)
Le lleva:
Entre 500-800 grs. de lentejas (déjelas remojando a lo menos sus 6 horas).
3 tazas de carne vegetal para hidratar.
1 mata de perejil.
1 pimentón mediano.
2 cebollas.
2 zanahorias.
1 Caldo Maggi de verduras.
3 ajos.
Pan rallado (para espolvorear).
Sal y pimientas.
Manos a la obra:
Es bien sencilla esta receta, él único pero con el que se encontró mi pobre amado fue el tema del armado, ya que ocupó muchas ollas y digamos que nuestra cocina está lejos de ser una cocina americana, más bien parece japonesa, chiquitita, chiquitita, jejejejeje, si cuando estamos los dos en la cocina, no se sabe si estamos cocinando o ........bueno ustedes sabe ;), jejejejje bromita.
En fin el asunto es así; primero hiervan con sal las lentejas hasta que estén blanditas. Mientras remojen la carne vegetal en un bol grande con harta agua caliente (primero coloquen la carne vegetal y encima le agregan el agua hasta arriba) por una media hora o hasta que vean que ya están flotando. También aprovechen y hagan el sofrito para la carne vegetal, o sea, en nuestra amiga procesadora pongan la cebolla, pimentón, ajo y la zanahoria, y coloquen en la o él?? sartén un chorrito de aceite de oliva y freír poniendo también el caldo molido y revolviendo a fuego suave.
Una vez lista la carne, la escurre y la pone en la sartén junto al sofrito para que agarre sabor y aprovecha de salpimentar. Reservar.
Ya las lentejitas están tiernas, ahora las escurre (reserve un poquito del agua de las lentejas) las coloca en un bol y con una de esas prensas para aplastar papas, las hace puré. Si ve que la mezcla esta algo seca le pone un poco del caldo de lentejas que reservamos. Agregamos a esto el perejil picado y revolvemos.
Ahora busque una fuente y coloque primero una capa de lentejas y la esparce por toda la fuente como una cama, y después pone el pino de carne vegetal y cubre con otra capa de puré de lentejas. Espolvoree pan rallado y listo!!!!!!!!!!. También pueden espolvorear huevito duro picado y no es necesario que las lleven al horno.
Ojala les haya gustado la receta que por lo demás es bastante contundente y sabrosa, yo estoy feliz!!!!! =) y no es porque lo haya hecho mi marido, pero quedó espectacular!!!!!.
Costo aprox. (considerando sólo los ingredientes mencionados): $2360 ($393 pesos por porción aprox.)
Yap os dejo con muchos cariños y paz, ahhhhhhh y por supuesto: QUE LES QUEDE RICO!!!!!!. Vanesa Pino.

viernes, 16 de enero de 2009

Hamburguesas, o albondiguitas o las bolitas de Lentejitas


Hola mi gente bella!!!!:

Nuevamente mi amadísimo esposo me ha regalado una delicia hecha por sus propias manos, algo rico, fácil y versátil, sip, porque el ingrediente estrella como ya se los he demostrado anteriormente, no tan sólo sirve como sopa o guiso, me refiero a las legumbres, y más específicamente, la lenteja que les gusta a las viejas!!! (y tuuuu??!!!, jajajajaja).
Ideal para comer legumbres y que no sudes la gota gorda con cada cucharadita es hacerlas hamburguesas, y como diantres se hace eso??, a continuación la recetilla:


HAMBURGUESAS DE LENTEJAS CON ARROZ INTEGRAL CON CHAMPIGNONES (6 PORCIONES APROX.)

Le lleva:

Para las hamburguesas:

1 1/2 taza de lentejas hervidas.

1/2 morrón grande.

3 dientes de ajo.

1 cebolla mediana.

Un toque de curry (1/2 cdta. más menos).

Pan rallado una bolsita de 150 grs.

Nori para sopa, al ojo.

Sal y pimienta.


Para el arroz:

1 1/2 taza de arroz integral.

3 tazas de agua hirviendo.

1/2 morrón grande.

4 ajos.

1 1/2 taza de champigon o 100 grs.

3 cucharadas de aceite de oliva.

Sal marina.


Manos a la lenteja!!:

Para las hamburguesas, primero como son poquitas, en una olla chica ponen a cocinar las lentejas previamente remojadas del día anterior o de la noche, y la hierven con sal hasta que estén blanditas y ahí le ponen un poco de nori para sopa unos tres minutos más. Escurrir las lentejuelas y llevar a un bol y con una prensa de papa (esas cosas o utencilios para moler y aplastar las papas), muelen las lentejas hasta que quede bien molidas o casi puré.

Mientras hacen el sofrito agregando la cebolla, el morrón y el ajo picados por una procesadora o a mano bien finito y al final cuando esté cocinado esto ponen el curry y dejar unos minutos hasta que este bien listo. Ahora mezclamos esto con las lentejas, sal y pimienta y poner el pan rallado con cuidado para que no nos queden tan secas y duras.
El pan lo que hace es absorver la humedad, sirve para apanar y para que la masa o mezcla quede firme y así poder hacer las bolitas o la forma que quieran (con cuidado con darle formas eroticonas pillines!!!, jajajaja). De ahí se hacen las bolitas. Se pueden hacer fritas, al horno o bien así de simples. Si las fríen pueden apanarlas con panco o en harina de tempura; además le pueden agregar otros ingredientes que le dan otro sabor como perejil, cilantro y/o cebollin, hasta zanahorias, ahí le ponen a su cariño y bolsillo.

Para el arroz como ya hemos explicado anteriormente, a todo esto entre ( ), mi maridito lindo me pidió que sacara unas fotos más buenas al arroz integral, porque la anterior fue fomeque y se sintió, porque claro!!! como su obra de arte se iba a ver tan inapetente, jajajajaja. Bueno volviendo a la cocina, el arroz en la olla a presión, se hace así: Hagan el sofrito y lo ponen a freir en la misma olla a presión a fuego máximo junto con los champignones, agregan las tazas de arroz, el aceite y revuleven, ahora colocan el agua hirviendo, el volumen sigue alto y esto esta que arde, y ahí recién la tapan la olla hasta que haga trabajo a presión (o sea hasta que el pitutito tire humo y haga ruido pfsssssssssssss), y de ahí la cambian de fuego a uno bajo o bien colocan el volumen bajo con una tostadora por 10 minutos. de ahí apagar y dejar reposar media hora. Y LISTO!!!!!!.

Ahora arme el platito lindo como le guste y acompañe con una ensalada, un jugo rico o aguita, y haga un Hummmmmmmm que rico me quedo!!!!.

Aquí unas fotitos de como le quedo de rico a mi amore. Cuidense mucho, cariños y paz, Vanesa Pino.


lunes, 12 de enero de 2009

Recetas para limpiarnos por dentro y fuera!!!

Hola mis niños y niñas lindos (as):

Si visitaron la semana pasada mi blog Soy Natural sobre el tema de la desintoxicación, ahora les traigo 2 recetas suuuper fáciles y frescas. Estamos acostumbrados a por ejemplo tomar las sopas frías, pero esta vez aprovechando que el calor es insoportable pero a la vez queremos tomar algo ligero al almuerzo, le tenemos lo siguiente, pongan mucho ojo, porque bueno, bonito y barato es el tema de hoy, eso sí no hay valores aprox. pero les aseguro que no son para nada caros los ingredientes. Ahí les va:

SOPA DE PEPINOS Y PALTA (Para 4 personas)




Le lleva:

Ralladura de 1/2 lima o limón sutil o limón.

Jugo de 4 limas o limones enteros.

1 Cda. 1/2 de sal (ojala baja en sodio).

4 pepinos cortados en cubitos sin semillas.

2 paltas medianas cortadas en cubo.

Pimienta a gusto.

Preparación:

Más simple echarle agua, sólo mezcle todo en una de esas procesadoras o batidoras y deje que quede cremosa. Sirva con su hoja de menta o cilantro para ponerle color, y listo!!!!!!. Tiene calor y tiene hambre, pues bueno tome esta sopita!!!!, jajajaja.


ENSALADA CON DRESSING (O ALIÑO) DE ZANAHORIA Y JENGIBRE.



Le tiene:
Para el aliño

1 zanahoria grande pelada y picada.

2 chalotes picados en cubo. Para los que no sabemos, chalote es una especie hortícola que pertenece a la misma familia de la cebolla y el ajo, por lo que tiene características comunes a ambos. Así que si no encuentra, use nuestra cebolla mezclada con unos gajos de ajo.

2 cucharadas de jendibre rallado.
1 cucharada de miso blanco dulce.

2 cucharadas de vinagre de vino de arroz.

1 cucharada de aceite de sésamo tostado.

1 / 4 taza de aceite de uva.

2 cucharadas de agua.


Para la ensalada:

Una Lechuga, de preferencia escarola, sino la que tenga a mano.
Otra verdura verde como chicoria, espinacas, etc.
1/2 taza de cebolla morada cortada en juliana (en pluma).
1 palta cortada en cubos.

Mezclar en la procesadora o en una 1,2,3 la zanahoria con el chalote (recuerden el sustituto) y el jengibre hasta que estén bien picado. Ahora agregan a la procesadora los líquidos como el aceite de sésamo, las 2 cucharadas de agua, el aceite de uva (u oliva), el vinagre y el miso blanco dulce (sino tienen esto último, obvienlo).
Ahora esta salsa agregarla generosamente sobre la ensalada y chachaaaaaaann!!!, una ensalada con un toque diferente.
Así que a lucirse en todo el sentido de la palabra, y cuando sientan que no tienen ni ganas de cocinar por el calor, piense en estas refrescantes y sencillas alternativas.
A disfrutar y recuerden de comer lo más sano que puedan y de tomar mucha agua, agua de la llave o sola, nada de esas leseras con edulcorantes o aguas con sabores.
Cariños y paz para todos, Vanesa Pino.