martes, 30 de diciembre de 2008

NAVIDA, NAVIDA, QUE RICA NAVIDAD!!!

JOJOJOJOJOOOOOO!!!!, cómo lo pasaron niñas y niños???, el viejito les trajo regalitos???, compartieron con sus familias de cosas ricas y hechas con cariño????, espero que si, y a los que no tuvieron esa dicha, no se preocupen a nadie le falta dios y de aquí mis buenas vibras y cariños.
Bien yo lo pasé excelente!!!, de hecho recibí muchos regalos y todos me sirven!!!!, jajajajaja, nada de lujo, cosas sencillas que mejorarán mi vida. Y bueno obviamente cenamos delicioso gracias a la mano y la creatividad de mi esposo. No fue nada muy elaborado, pero si que estuvo buenísimo, contundente y una opción muy ingeniosa para salir de la pregunta tediosa del QUE HACER???.

Hoy no daré recetas, pero si mencionaré de que se trato mi exquisito banquete hecho por mi chef acupuntor y domador de gatas personal.

Sip esta Navidad la celebramos por decisión los dos solitos, por lo que debía ser algo sencillo pero con su toque festivo.

Primero empezamos con una entrada deliciosa, PALTA RELLENA DE QUINOA, sip una palta entera partida en dos rellena de quínoa con un toque de mostaza, y encima de esto unas tiras de pimentones asados (se pueden asar en la tostadora de su casa, pero tenga ojo este pendiente no se le vaya a quemar) y todo esto sobre una cama de lechugas picada bien fina aderezada con sal y aceite de oliva y tres palmitos enteros. Voila, aquí la obra maestra, jejejejeje:



























Bueno cabe mencionar que pusimos una mesa también muy sencilla, pero con algo de romántico y espiritual con sus velas y nuestras hijas plantas, y por supuesto por ser un evento especial, una copa de vino tinto Cabernet, era rico, pero deliberamos que habíamos probado mejores.
























Por último, como plato de fondo, y esto nos hace sentir un poco de vendidos, decidimos comprar de los ravioles preparados Chef. Bueno no era lo que queríamos en un 100% ya que primero, evitamos a como de lugar los productos elaborados; en segundo lugar estábamos convencidos de que nosotros, mejor dicho mi esposo lindo, podía hacerlos y espectacularmente, pero la idea era descansar y hacer fácil todo, y por último estábamos algo renuentes ya que las pastas Chef en lo personal no nos agradan (VIVA DON VITTORIO!!!) y más dudas teníamos de sus ravioles Chef. Pero al final nos llevamos una grata sorpresa, bueno no digamos que BRUUUUUTTTOOOOO QUE BUENAS QUE SON!!, pero malas no eran.

Por ser una excepción, compramos Ravioles de Espinaca con ricotta, la masa estaba buena y el relleno normal, rico, pero normal. Aparte que de verdad comimos como chanchitos porque una bandeja para dos es mucho, jajajaj aunque dice para 4, pero nosotros comemos por dos, jejejeje.

Para acompañar estos ravioles, mi esposo hizo una salsa de nueces con un toque de albahaca, aceite de oliva, con queso de cabra y ajo of course!!!. Quedo estupenda, con harto ajo como me gusta a mí!!!, tanto que cuando saludamos a un vecino, este se alejo de mi, por qué habrá sido???, jajajajaja.











Y bueno postre no hubo porque ya quedamos más que satisfechos y eso hubiese sido mucho lucho.

Bueno al día siguiente celebre con mi papi, hermanito y mi cuñadita linda pero de ese almuerzo les dejo una fotito, y decir que amo a mi familia aunque estemos algo repartidos, pero siempre los llevo y llevaré en mi corazón.




Espero de verdad que hayan podido compartir un grato momento, sólo o acompañados, pero lo más importante, con una paz interior y sentido real, no por el tema de la navidad en si, más bien porque pienso que es este uno de los momentos en que uno no piensa tan sólo en uno, y aparte está deseando el bien y esperando cosas buenas para los demás, aunque algunos lo traduzcan en compras exageradas sin sentido, pero vaya, al final esa es su forma de cariño lo queramos o no.

Ahora para el año nuevo que viene, darles mis buenas vibras, pido para mi y para todos mejorar como seres humanos, más tolerantes, respetuosos, cariñosos, creyendo en nosotros mismos, siendo seres con mucha voluntad, amor y sabiduría, y que todas las metas y sueños, se conviertan en algo real y que la superación personal sea el eje de nuestras vidas, de esa manera seremos mejores con el resto.

Muchos cariños, paz y luz para todos, son los deseos de corazón de su amiga, Vanesa Pino.

martes, 16 de diciembre de 2008

UNOS ENGAÑITOS PARA REGALAR!!!

Hola mis chicos y chicas:

Bueno ya los árboles de navidad con nieve (abran los ojos estamos en Chile con más de 30°!!), las figuritas navideñas, el vendedor ambulante vendiendo hasta su alma, la "gente bolsa", porque son una cosa así como una mezlcla entre un ser humano y un montón de paquetes con regalos, ahhh!! y no olvidemos las caras de angustias, que nos recuerdan que ya casi es......................NAVIDAD!!!!!!!!!, cueccccccccccc. En fin, seré como esas abuelitas que dicen: "Recuerden mijitos que lo más importante es la familia y estar disfrutando en paz de estas fiestas, lo material no importa!!!!!", y sip es cierto, porque en vez de estresarnos en adquirir lo más caro, lo más último, mejor nos dedicamos a hacer cosas que comúnmente no hacemos y resultar ser más agradables y deliciosas sorpresas que se pueden compartir y sacar más de una sonrisa.

Cocinar para mí es "el ritual"de fiestas de fin de año, porque es en estos tiempos en donde uno se esmera más que el simple arroz con huevo (jajajajaja me encanta, pero para estas fechas algo un poco mejor no?), ya que la idea es inspirarse y hacer algo más producido, sacar ese chef que llevamos dentro, y ver como todos saborean tu cariño hecho comida.

Hoy un engañito dulce, teniendo como protagonista a nuestro querido chocolate, mmmmmmmmmm que rico!!!. Dos recetas para hacer solita, con los niños o con la pareja, Trufas con malicia y Bombas de Chocolate. Las pueden regalar o bien tenerlas para las visitas, o como en mi caso tratar de venderlas pero al final comértelas entre tu marido maravilloso y tú, JAJAJAJAJAJA.
Sin más preámbulos, las recetas:

Trufas con Malicia (45 más menos)

Le lleva:

Chocolate semi-amargo 350 grs.

Crema 1/2 taza. Para los amigos veganos crema de soya o bien sin crema.

Manjar 1/2 taza.

Margarina vegetal una cucharada grande.

Ron, 4 tapitas.

Cacao en polvo amargo, 1/2 taza.

Coco rallado, 1/2 taza

Como se hace?:

Primero derritan el chocolate a baño maría o en el microondas (ahí no se como se hace, yo a baño maría), ojo tengan mucho cuidado de que le entre agua al chocolate, una mínima gota hecha a perder su consistencia. Mientras en otra ollita colocar la crema y una vez que hierve agregar el manjar, y revolver a fuego lento unos segundos. Reservar.
Derretir la cucharada grande de margarina con un tenedor, más bien batirla hasta que quede como cremita. Reservar.
Y es aquí donde hay que tener ojo y paciencia; uan vez derretido el chocolate, dejar que se enfríe (no que se endurezca) o que entibie, una vez eso agregar sin dejar de revolver la crema con el manjar, la margarina, y al final las 4 tapitas de ron. Seguir mezclando todo muy bien. Lleven al refrigerador por unos 20 minutos. Pasado el tiempo si toman la mezcla, esta quedo con una consistencia entre blanda, pero a la vez manejable para hacer bolitas del tamaño que quieran. Con las manos semi húmedas (todo es semi hoy, jajajaja), hacen las bolitas y las pasan ya sea por coco en un platito y pasan otras por el cacao en polvo. Y LISTO!!!!, lleven al refrigerador ojala guardados en una cajita para conservar bien y no le entren olores. Aquí unas fotos de como me quedaron.


























Bombitas de chocolate (15 más menos)
Le lleva:

Chocolate semi-amargo para derretir, 350grs.
Manjar, 1 taza 1/2.
Coco Rallado, 1 taza 1/2

Pulpa de lúcuma, 5 cdas. grandes.

Como se hace?:

Es muy fácil, primero mezclen en un bol, el manjar, la lúcuma y el coco rallado, hasta hacer una pasta dura, si ven que aún está muy blanda, le ponen más coco. Lleven al congelador por unos 5 minutos, hasta que esté semi-duro, jajajajaja.

Antes o mientras hacen esto, derritan el chocolate a fuego lento. Una vez derretido, traigan la mezcla del manjar, y preparen antes una bandeja poniendo encima alusa de aluminio. Hagan bolitas con la mezcla (ojo que tendrán que lavarse las manos a cada rato porque se te pegotean, jajajaj), y con una cuchara y paciencia, la pasan por el chocolate derretido y las van poniendo sobre la bandeja con el papel aluminio (esto evita a que se peguen en la base y se desarmen), y listoooooo!!!!, llevan al refrigerador hasta que estén duritos y sirvan en abundancia a los que quieran. Aquí como me quedaron.

Buenos los valores son relativos, ya que dependerá del tipo de chocolate que quieran comprar, yo por ejemplo compré Neucober que es una marca de chocolates muy buena y no son para nada caros.

La bombitas aprox. me costaron considerando los ingredientes mencionados $2.300 pesos, y las trufas $2.000 pesos.

En todo caso como dato ¡VENDO TRUFAS Y BOMBITAS!, para regalar, así que me escriben y yo sin ningún problema les armo algo bonito y rico, y por supuesto con mucho cariño.

Les dejo muchos besos, cariños y paz, esperando estar antes del día de navidad con ustedes y darles otras cosas ricas para preparar, se despide atentamente, Vanesa Pino.