martes, 16 de diciembre de 2008

UNOS ENGAÑITOS PARA REGALAR!!!

Hola mis chicos y chicas:

Bueno ya los árboles de navidad con nieve (abran los ojos estamos en Chile con más de 30°!!), las figuritas navideñas, el vendedor ambulante vendiendo hasta su alma, la "gente bolsa", porque son una cosa así como una mezlcla entre un ser humano y un montón de paquetes con regalos, ahhh!! y no olvidemos las caras de angustias, que nos recuerdan que ya casi es......................NAVIDAD!!!!!!!!!, cueccccccccccc. En fin, seré como esas abuelitas que dicen: "Recuerden mijitos que lo más importante es la familia y estar disfrutando en paz de estas fiestas, lo material no importa!!!!!", y sip es cierto, porque en vez de estresarnos en adquirir lo más caro, lo más último, mejor nos dedicamos a hacer cosas que comúnmente no hacemos y resultar ser más agradables y deliciosas sorpresas que se pueden compartir y sacar más de una sonrisa.

Cocinar para mí es "el ritual"de fiestas de fin de año, porque es en estos tiempos en donde uno se esmera más que el simple arroz con huevo (jajajajaja me encanta, pero para estas fechas algo un poco mejor no?), ya que la idea es inspirarse y hacer algo más producido, sacar ese chef que llevamos dentro, y ver como todos saborean tu cariño hecho comida.

Hoy un engañito dulce, teniendo como protagonista a nuestro querido chocolate, mmmmmmmmmm que rico!!!. Dos recetas para hacer solita, con los niños o con la pareja, Trufas con malicia y Bombas de Chocolate. Las pueden regalar o bien tenerlas para las visitas, o como en mi caso tratar de venderlas pero al final comértelas entre tu marido maravilloso y tú, JAJAJAJAJAJA.
Sin más preámbulos, las recetas:

Trufas con Malicia (45 más menos)

Le lleva:

Chocolate semi-amargo 350 grs.

Crema 1/2 taza. Para los amigos veganos crema de soya o bien sin crema.

Manjar 1/2 taza.

Margarina vegetal una cucharada grande.

Ron, 4 tapitas.

Cacao en polvo amargo, 1/2 taza.

Coco rallado, 1/2 taza

Como se hace?:

Primero derritan el chocolate a baño maría o en el microondas (ahí no se como se hace, yo a baño maría), ojo tengan mucho cuidado de que le entre agua al chocolate, una mínima gota hecha a perder su consistencia. Mientras en otra ollita colocar la crema y una vez que hierve agregar el manjar, y revolver a fuego lento unos segundos. Reservar.
Derretir la cucharada grande de margarina con un tenedor, más bien batirla hasta que quede como cremita. Reservar.
Y es aquí donde hay que tener ojo y paciencia; uan vez derretido el chocolate, dejar que se enfríe (no que se endurezca) o que entibie, una vez eso agregar sin dejar de revolver la crema con el manjar, la margarina, y al final las 4 tapitas de ron. Seguir mezclando todo muy bien. Lleven al refrigerador por unos 20 minutos. Pasado el tiempo si toman la mezcla, esta quedo con una consistencia entre blanda, pero a la vez manejable para hacer bolitas del tamaño que quieran. Con las manos semi húmedas (todo es semi hoy, jajajaja), hacen las bolitas y las pasan ya sea por coco en un platito y pasan otras por el cacao en polvo. Y LISTO!!!!, lleven al refrigerador ojala guardados en una cajita para conservar bien y no le entren olores. Aquí unas fotos de como me quedaron.


























Bombitas de chocolate (15 más menos)
Le lleva:

Chocolate semi-amargo para derretir, 350grs.
Manjar, 1 taza 1/2.
Coco Rallado, 1 taza 1/2

Pulpa de lúcuma, 5 cdas. grandes.

Como se hace?:

Es muy fácil, primero mezclen en un bol, el manjar, la lúcuma y el coco rallado, hasta hacer una pasta dura, si ven que aún está muy blanda, le ponen más coco. Lleven al congelador por unos 5 minutos, hasta que esté semi-duro, jajajajaja.

Antes o mientras hacen esto, derritan el chocolate a fuego lento. Una vez derretido, traigan la mezcla del manjar, y preparen antes una bandeja poniendo encima alusa de aluminio. Hagan bolitas con la mezcla (ojo que tendrán que lavarse las manos a cada rato porque se te pegotean, jajajaj), y con una cuchara y paciencia, la pasan por el chocolate derretido y las van poniendo sobre la bandeja con el papel aluminio (esto evita a que se peguen en la base y se desarmen), y listoooooo!!!!, llevan al refrigerador hasta que estén duritos y sirvan en abundancia a los que quieran. Aquí como me quedaron.

Buenos los valores son relativos, ya que dependerá del tipo de chocolate que quieran comprar, yo por ejemplo compré Neucober que es una marca de chocolates muy buena y no son para nada caros.

La bombitas aprox. me costaron considerando los ingredientes mencionados $2.300 pesos, y las trufas $2.000 pesos.

En todo caso como dato ¡VENDO TRUFAS Y BOMBITAS!, para regalar, así que me escriben y yo sin ningún problema les armo algo bonito y rico, y por supuesto con mucho cariño.

Les dejo muchos besos, cariños y paz, esperando estar antes del día de navidad con ustedes y darles otras cosas ricas para preparar, se despide atentamente, Vanesa Pino.

No hay comentarios: