martes, 18 de noviembre de 2008

Dele a la bola 8 !!!!!
















Sip a la bola 8, es que así le llaman también a los zapallitos italianos redondos, ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!, jajajajaja. Y es de esta bonita y redondeada verdura que haré mi receta el día de hoy.
Aprovechando su forma es que obviamente y no hay que tener mucha imaginación, las haremos rellenas, fácil y bonito aparte de ideal para estas épocas en donde hay que comer harto verde. Aquí la receta:


BOLA 8 rellenas con agregado de arroz integral (6 personas)

Le lleva:

6 zapallitos bola 8

2 tazas de choclo en grano.

2 cebollines con todo (hasta con las hojas verdes).

1 caluga de verdura.

2 pimentones rojos medianos.

2 zanahorias ralladas.

3 ajos.

Sal y aceite de oliva a gusto.

Para el arroz (para olla a presión):

3 tazas de arroz integral.

Sofrito de cebolla y zanahoria (ajo también)

6 tazas de agua.

1 taza de mijo (opcional. El mijo es un cereal rico en nutrientes que lo venden como comida de pájaros, jajajaja, y le da una cosa crocante a las comidas, en este caso al arroz, queda power!!!).

Manos a la obra:

Con mucho cuidado primero lavar los zapallitos y le hacemos un corte a la cabeza que nos servirá como tapita o sombrero una vez que se rellenen, bueno también la pueden botar, pero no es la idea.
Con una cuchara va sacando la pulpa del zapallo hasta que quede hueca, pero ojo no dejen el zapallo tan fino para que al cocerlos no se rompan. Esa pulpa la dejan reservada.

En una olla grande o si no en la que tengan, colocan agua hirviendo con sal (ojo con la sal) y van colocando los zapallos de a uno con cuidado. La idea es tenerlos hasta que estén semi tiernos, o sea, que el cuchillo pase suavemente el zapallo y lo sacan lo más rápido posible, sin quemarse y si tampoco dejar que se sigan cocinando por el calor que siguen emitiendo. Dejar en una bandeja para que se enfríen una pegada a la otra (así no se desarman).

Ahora hacemos el relleno que en un 1,2 por 3 está listo. En una olla o un wok caliente (y ustedddd !!!!, jajaja) ponemos aceite de oliva para freír los ajitos picados, de ahí agrega el cebollin y el pimentones previamente cortados a su pinta (manera), ya sea en cuadritos o alargado; ahora la zanahoria rallada, también el caldo maggi molido y por último la pulpa del zapallito reservado y dejar cocinando a fuego lento mezclando de vez en vez, dejando con tapa para que se cocine más rápido. Cuando esté listo que repose para que se espese un poco, ya que el zapallito bota harto jugo.

Una vez que está todo en temperatura ambiente, se disponen a rellenar los zapallitos con la mezcla. Como ven es muy sencillo y pueden rellenarlos con otras alternativas como brotes de diente de dragón, espárragos, espinacas, etc, etc.

Para el arroz en olla a presión seguir los consejos de mi marido:
1. Se hace el sofrito en la misma olla con la cebollita, zanahoria y ajo picados muy finos ya sea a mano o en una procesadora. Una vez listo introducen las 3 tazas de arroz y el agua hirviendo en la olla a presión.

2. Se cierra herméticamente la olla a presión, y se deja a fuego alto hasta que alcance la presión de trabajo.

3. Una vez alcanzada la presión de trabajo se deja a fuego mínimo por 10 minutos.eso.

4. La diferencia con la receta de los garbanzos en la olla a presión (receta pasada), aquí se deja que se termine de cocinar sólo el arroz, por lo que puede dejar por más de una hora e incluso la noche entera el arroz tapado en la olla a presión.

Para servir, coloca una bola rellena con su sombrerito y al lado su porción de arroz, hagan su ensalada favorita, sirvanse un vaso de jugo o porque no una copita, ojo una copita!!!!!, de vino tinto.

Valor aprox. de la receta (sólo los ingredientes mencionados): $2.830 apro. ($472 por persona aprox.)

Y eso es tuti por hoy, algo que saca de apuros, alimenta y es rico, que más!!!!. Les dejo besos, cariños y paz y que todo les quede muy sabroso. Vanesa Pino.

PD: La foto no la tomé yo, con tanta hambre el último plato al que le iba a tomar la fotito, me lo comí sin querer queriendo, jajajaja.

No hay comentarios: