jueves, 19 de mayo de 2011

BACK TO THE ROAD AGAIN !!!!!

Hola guapos y guapas cibenautas y amantes de una comida rica, rica!!!!, he vuelto!!! y espero de corazón no volverme a ir por mucho. Las razones de mi ida fueron muchas , pero las que me traen de vuelta son las que importan, y hay una en principal: USTEDES!!!!
Bueno no los quiero latear y vamos a los que no convoca, el comer rico, ejale!!!!!.
Esta receta queridos amigos (as), puede que ya la haya realizado, pero nunca está de más repetir lo bueno, aparte que la ano con el tiempo mejora y las cosas nos van quedando mucho mejor.
Esta vez con ustedes, cha, cha cha chaaaaaaannnnn!!!!!!: Bolitas de carne de soya con arroz integral. Aquí la receta, espero les guste.

BOLITAS DE CARNE DE SOYA CON ARROZ VEGETAL

Le lleva:

2 tazas de carne de soya para hidratar.

Una matita de perejil picada fina.

5 huevos.

2 calugas maggi de verdura.

5 dientes de ajo picados (especial para vampiros).

2 zanahorias ralladas.

1 taza de pan rallado.

1 cebolla picado en cuadros.

2 pimentones rojos chicos picados en cuadro.

Harina integral a gusto.
Sal a gusto.

Para el arroz:

2 tazas 1/2 de arroz integral.

5 tazas agua hirviendo.

1 pimentón rojo picado en cuadros.

3 dientes de ajo.

Un poquito de perejil (le robamos un poco a las bolitas de soya).

Aceite, sal y mucho cariño a gusto.

Y dice........

1. Primero hidratamos la carne vegetal en un bol grande con abundante agua caliente, dejela reposar mientras hacemos el resto.
2. Picamos las verduras, o sea, el perejil, cebolla, ajos, pimentón y reservamos.
3. Rallamos la zanahoria, reservar.
4. Llevamos a una sartén con aceite caliente (en fuego bajo por favor para que no haya accidente), a sofreír la cebolla, el ajo y el pimentón hasta que la cebolla esté transparente, y aquí agregue las calugas maggi y revuelva hasta que todo esté unido. Reserve.
5. Cuele la carne hasta que quede ojala sin agua (apriétala para saque agua).
6. En el mismo bol que ocupamos, ahora mezclamos todo, o sea, el sofrito, la carne, la zanahoria, el perejil, agregamos el pan rallado, los huevos, la sal a gusto y revolvemos todo hasta que quede homogeneneo.
7. Si la mezcla ha quedado algo pegajosa ahí le ponemos de a poco harina integral (o de la otra, tranqui), hasta que se pueda hacer una bolita del tamaño que ustedes quieran).
8. Lleven las bolitas al horno por unos 35 minutos a 180° y vayan cambiando las posiciones de las bandejas para que se doren bien todas por encima.
Y LISTO!!!!!!!. Un consejito de reciclaje de comidita, si no tienen pan rallado, usen ese pan que queda guachito y duro, lo llevan a tostar, y de ahí a una procesadora para que la haga pedazos, jejejeje o bien con una ralladora, así que no boten el pan, lo pueden rallar y dura mucho.

Ahora para el arroz integral es preciso tener una olla a presión, o en su efecto no se complique y haga el arroz blanco o bien compre una versión en bolsa de arroz integral que es llegar y preparar. Lo que es yo, me quedó con la manera antigua, la olla a presión.

Bueno primero hiervan agua, y mientras lleven la olla a fuego alto con aceite para sofreír las verduras previamente picadas. Agregan el arroz y revuelven hasta que hace ese ruidito fascinante y sale ese aroma único, de ahí agregan el agua caliente con cuidado, revuelven y agregan la caluga maggi, el perejil y sal, ojala de mar. Tapan y dejan a fuego alto hasta que el pitito se vuelva loco y le salga vapor, y aquí recién lo llevan a fuego bajo por unos 10 minutos. Dejar reposar por harto rato, por eso como les dije muchas veces, se quieren almorzar esto, es preferible que lo dejen de una noche al otro día, así queda más consistente y graneado, bueno dentro de, porque ustedes deben saber que este arrocito es mas bien húmedo y pegote, pero no por eso menos sabroso y mejor aún sano.

Costo total aprox.: $3.000 por todo ($500 por plato, 6 porciones)

Lo bueno de esta receta, es que las bolitas las pueden aplanar y hacer hamburguesas y disfrutar en un rico pan con mayo casera, tomatitos y lo que se les ocurra, mmmmmmmmmm rico!!!.

Bueno espero les haya gustado y les quede aun más rico, lo que es yo me voy a comer esto junto con un improvisado postre de dulce de membrillo traído del sur con salsa de chocolate (que chanchita, jajajajajaj). Los quiero mucho y les ando alegría, luz y cariños. VANE :)

PD: Sorry iban a haber fotos, pero por problema de usuario, eso hoy no será posible, cuekkkkkkk. Gracias, jajajajaja.

No hay comentarios: