martes, 17 de junio de 2008

DISCÚLPENME POR LO INGRATA !!!!


He sido de lo peor lo sé, tal madre desnaturalizada que deja sin comer a sus chicuelos, snif, snif, sniff......., mmmmm, bueno no es para tanto, de seguro muchos de ustedes igual fueron a buscar recetas a otros lares, o comieron en cualquier sucucho de mala muerte.

Pero hoy no hay excusas para volver a la cocina, aunque nos cueste, usaremos nuestro delantal y ocuparemos mucho tiempo, ya que debido a mi ingratitud, hoy no será sólo una receta, noooooo!!!!!!, son dos!!!!!.

Bueno la primera receta es la que aparece en la fotito que se ven de lo más tierno, y aunque no me quedaron con la consistencia que quería (después les diré porque), fueron bien agradables a la hora de comer a la hora del tecito, es una masita dulce y re sencilla de hacer los famosos "Scones".

La segunda receta es más bien tirada al lado de lo salado, y a la chatarrra vegetariana, jajajajaja, siiiiii hoy por fin una sabrosas hamburguesas de carne de soya, receta robada a mi marido maravilloso para compartir con ustedes.
Yap menos bla, bla, y a la acción chiquillos!!!!.

Scones (unos 30 scones o masitas)

Le lleva (ideal para veganos)
3 taza(s) harina
3 cuchara(s) colmada(s) margarina
4 cdas. de azúcar.
1 taza(s) agua
1/3 cucharadita(s) sal
3 cucharadita(s) polvos de hornear
5 cdas. de azúcar con canela molida.

Para el Relleno: Mermelada a gusto.

Manos a la masa:
Mezclar la margarina, la harina cernida, las 4 cdas. de azúcar y polvos de hornear (con la punta de los dedos) hasta que esté incorporado. Agregar de a poco el agua con la sal formando una masa blanda que no se les pegue en las manos, no debe amasar, esto es importante porque yo la amase y me quedó como pan y debe ser más bien suave.
Con las manos enharinadas formar pancitos o bolitas, y las pasas por encima con el azúcar con canela (esa es un aporte mío). Colocar en latas enmantequilladas o enharinadas al horno por 20 a 30 minutos. Sacar y dejar tapado con un paño. De ahí se toma cada uno y se les hace un corte en la mitad (como los berlines) y los rellenan con mermeladas a gusto. Otra cosa que si quieren lo pueden hacer con harina integral, pero se debe tener cuidado ya que me parece que con la cantidad que se pide, la masa puede quedar más bien líquida, así que si pasa eso le agregan harina normal para afirmarla.

Costo total aprox. (sólo considerando los ingredientes que se les pidió): $ 810 pesos (cada scone sale aprox. $27).


Hamburguesas Vegetarianas (12 porciones o más según tamaño que le quiera dar):

Le lleva:
2 marraquetas remojadas.
2 tazas de carne vegetal pequeña.
1 1/2 cebolla.
2 zanahorias.
1 pimentón.
3 dientes de ajo, grandes, jejejejeje.
1/2 taza harina de tempura.
2 huevos (Si algún vegano me puede decir con que otra cosa se puede amalgamar este tipo de mezcla, ojala me pueda contar como).
2 tazas panco (tipo de costra de pan que se vende en los supermercados chinos, sirve para apanar dando una textura como crispy o crujiente).
Una mata de perejil o cilantro, también puede ser cebollin con tallo y todo.
Aliños varios a gusto.
Sal y Pimienta.
Aceite vegetal para freír (medio litro más menos ).

Manos a la masa:

Primero: Remojar el pan en agua tibia y dejarla hasta que veas que esta muy blanda, retirar del agua y sacar y estrujar suavemente. La idea del pan será que cunda más la hamburguesa junto con la carne, pero ahí tener harto ojo con el pan, ya que la textura al unir todo nos puede quedar poco firme, como debe ser una hamburguesa.

Segundo: pone a hidratar la carne vegetal en un bol lo suficiente grande para colocarle agua hirviendo (bastante agua). Por mientras haces un sofrito picando en la 1,2,3 la zanahoria, la cebolla, pimentón y el ajo, y cocinar con un poco de aceite de oliva hasta que las verduras estén bien tiernas y la cebolla transparente (para que así no le repita, ita, ita). Pica el cilantro bien finito.

Tercero: A revolverla mi hermano, y a mezclar todo, el pan con la carne vegetal ya hidratada, el sofrito, el perejil, agregar también la 1/2 taza de harina de tempura y los huevos. Con las manos haga bolitas y aplástelas con la forma de hamburguesa que quiera. Páselas por el panco esparcido en un plato y con mucho cuidado llévelas a freír.

Sírvalas con arroz, puré, o con lo que quieras. Bon apetit!!!!

Costo Total aprox. (sólo los ingredientes que se les pidió): $2.520 pesos (cada hamburguesa cuesta aprox. $200 pesos).

Yap mis niños y niñas, coman rico, hagan el amor si pueden y vivan todos los días como el último. Cariños y paz, Vanesa Pino.

No hay comentarios: