miércoles, 4 de marzo de 2009

Una receta ZEN.......SACIONAL!!!!!! JAJAJAJAJA


Hola mi gente bella!!!!:

Pucha tanto tiempo que los dejé solitos, pero bueno ustedes saben que me carga dar justificaciones aunque sean validas, así que directo a la cuchara y comencemos a frotar las manitos y a usar el delantacillo, jejejejejeje.
Como pudieron ver en el blog de Soy Natural, hablé sobre la Comida Zen, de la cual seguiremos escribiendo para que nos empapemos de buenas vibras. Es por ello que es que la receta de hoy extraída del Recetario Zen de la Revista Salud Alternativa, dice que hay que tener una carta para las cuatro estaciones, ya que sabiamente nuestra naturaleza nos regala frutos y vegetales especiales para cada estación lo cual es mucho más sano y fresco, ya que no es recomendable congelar alimentos de una época y comerlas en otras (hay que ser consecuente y observador con lo que se nos da, okis?). Por ello debemos armonizar los alimentos para lograr el perfecto equilibrio. Pero bueno hablaremos de eso la próxima semana, ahora les daré una receta fácil de primavera y verano, para que aprovechemos los pocos días de sol que nos quedan.

SAQUITOS DE NORI SORPRESA!!!! (3 a 4 porciones):

Aquí le agregue de mi cosecha, ya que en la revista aparece como sushi vegetariano, pero como sé que a muchos les cuesta ese tema de enrollar y todo lo que conlleva hacer sushi, les encontré una solución más práctica.

Le lleva:

2 Tazas de arroz integral cocido.
2 cucharadas de vinagre de arroz.
1 cda. de salsa de soya.
1 cda. de aceite de sésamo.
3 zanahorias.
2 nabos o reemplazar con tallos de apio.
2 zapallos italianos.
2 cebollines.
10 láminas de alga de nori.
1 mata de cibolulette.
2 pimentones de cualquier color (esto es de mi cosecha, jajajaja).

Y diceeeee:
Súper fácil. Primero cocinana el arroz de forma tradicional en la olla a presión preferentemente para que les quede bien y en menor tiempo, o bien usen arroz normal si no tienen otra opción. Dejen entibiar y condimenten con el vinagre, la salsa de soya y el aceite de sésamo. Revolver y reservar en un bol cerrado.
Cocinar las verduras (menos el cebollin y el pimentón ) al vapor pero que queden firmes, ojo!!!. Una vez listas, cortarlos en cuadritos al igual que pimentón y picar el cebollin. Salarlas con sal marina molida.
Esto es otra idea de mi coseha, ahora hagan una bolita con el arroz y le hacen un hoyito en el centro, ahí van colocando los vegetales y lo cierran como que hicieran una mini papa rellena. Se me ocurre que le pueden esparcir un poco de sésamo tostado.
Ahora colocan un nori estirado, y en el medio de esta lámina colocan la bolita y humedecen los bordes del nori con los dedos (como cuando uno hace empanadas) con agua para que sea fácil de manejar y cerrar como una bolsita a la cual le pueden poner una amarrita de ciboulette. Servir como entrada o como fondo acompañado de ensaladas de la estación y salsa de soya en un pocillo. Y listo!!!!!!!.

Yo lo haré en mi casa y les mandaré una foto a ver si me resulta, jajajajja, si sé que va a quedar bien y hasta le agregue otras cosas por ahí, jijijijiji.

De valores ni idea, se las daré cuando las haga este fin de semana si???, pero traten de hacerlas igual utilizando eso si los vegetales de estación ya???!!.

Les dejo un abrazo muy grande y por supuesto mucha paz para ustedes. Cariños, Vanesa Pino.

1 comentario:

Pauladriana dijo...

Hola Vanesa :), te dejé un post en tu otro blog, y ahora, con motivo de la cocina vegana te dejo este...
Yo estudio gastronomía y hace poco alguien me preguntó cómo hacer un bizcocho o panqueques veganos, y no tengo la jodida idea de cómo se hacen, tú sabes?