jueves, 25 de septiembre de 2008

Relato de un 18.

Hola mi gente bella!!!:

Mil y una disculpas a los lectores de este humilde pero amoroso y querendón blog, por no haberles escrito antes, de hecho para no alargar la cosa, no daré porqués.Pasó el querido y merecido 18, el olor a cebolla en el aire lo decía, jajajajajaja; ohhhh siiii!!!, días de excesos, otros no tanto, pero sobretodo de comer y de comer muy rico. Hasta hubo fondas vegetarianas y veganas, lo cual por supuesto es positivo ya que nos enseña a que en la parrilla no es necesario tener animalitos para pasarlo chancho, jijijijiiji.
Mi 18 fue bien rico y bien empanado, sip leyó bien amigo mío, bueno es una palabra me imagino inventada por mí que significa: Dicese de estar o haber estado con muchas empanadas o actividades alusivas a este suculento alimento.Bueno no dije que es chileno, porque tan chileno no es, pero vaya pasa a ser nuestro o a nuestra manera por sus ingredientes, sus manos esforzadas y el pino que le ponemos (pino en todo los sentidos, jijiji).
Y es que para mi maravilloso acupuntor y su mujer, este 18 fue el desafío de hacer empanadas como las de la Gueli, o sea, como las de la abuelita de mi amor.Bueno mi amore se encargó de la mitad del trabajo, hacer el pino, y ojo pino con una carne de soya que dejó pidiendo más a muchos carnívoros dependientes, jejejejeje; y yo me encargue de la masa y armado de las empanadas, fuimos la dupla empanadística con más estilo que pudiesen ver.
En total como 50 empanadas sino más, fueron nuestros bebes que pasaron rebosantes por nuestras manos y que fueron degustadas con cara de asombro y satisfacción, tanto así que ni siquiera alcancé a tomar alguna foto que probara lo que digo, pero bueno ustedes son gente de fé así que me creerán si o si!!!!!, jajajajjaa.Lamentablemente no les puedo dar nuestra receta, pero si les diré algunos tips para que lo consideren:

1. Existe la Manteca Vegetal, la tiene Soprole, pero ojo la venden en tiendas especializadas en pastelerías o cosas así, es buenísimo.

2. Hagan el pino por lo menos con un día de anticipación, y cocínenlo por harto rato, hasta que la cebolla quede bien cocida, así no le repetirán.

3. Use ojala la carne vegetal gruesa, esa que parece un trozo de carne, así parecerá más real y dejará plop a más de un carnívoro.

4. Use un horno como corresponda, si no tiene, mejor no haga para que no pase un mal rato si no quedan bien cocinadas o si quedan quemadas. Use fuego medio.

5. Haga su pebre picante infaltable.

6. Use agua para cerrar las empanadas al armarlas.

7. Y por ultimo use una harina decente como LA SELECTA, si lo dije y que!!!!, jajajaja, es que óyeme no es por hacerle publicidad, pero otra cosa es con esta harina que te vas a la segura, porque déjenme confesarles que la primera tanda la hice con una marca cuyo nombre es comienza con LI y termina con DER, jajajajaja, y no es lo mismo, pensé incluso que no me iba a funcionar. Si quiere usar harina integral, si bien es buena y todo lo que queramos, para mi gusto es mejor la harina tradicional para hacerla empanada de pino chilena.

Así que amigos míos consideren esto al momento de experimentar esta criolla alternativa. Disfruten lo que queda de año y para la otra les daré una receta que se viene mi chico bien tropical!!!!!.Besos y cariños para todos, Vanesa Pino.

martes, 9 de septiembre de 2008

Hoy: ¿Cuál es el plato favorito de Gardfield?.




Holisssss a todos!!!!:

Como estamos????, bueno por lo menos yo EX-CE-LEN-TE!!!, y lo mejor es que no hay razón en especial por estar así, simplemente así me siento, y quiero lo mismo para cada uno de ustedes.

Y bueno con harta energía empiezo relatando mi receta de hoy, y digo "mi receta", porque me tocó cocinar a mi para la semana, ya que mi maravilloso esposo, estaba en misión estudiantil, visitando incluso a cuerpos de personas que ya han partido. Pero ese es otro tema. La cosa es que había que cocinar y esta vez mis manos entrarían en contacto con cacerolas, cuchillos samurais, sal y pimienta. Sabía que quería algo con verduras, ya que había que aprovechar la baja de precios en muchas cosas en la Vegis.
Quería berenjenas, zapallitos italianos, em sobró un poco de tofú, y ví ahí escondida, una caja de lasañas precocidas, me quedaban 8, mmmmmmm, no había mucho para 2 bandejas, así que ahí me escurrí y dije: LASAÑA DE VERDURAS!!!!.
La cosa es bien fácil, ninguna ciencia, más el trabajo de picar y eso el lo que toma su tiempo, así que se les recomienda o levantarse muy temprano para servirlo al almuerzo dominguero a una hora decente (cual es esa hora hoy en día????), o bien en la tarde para el día siguiente, o vea usted, jejejejeje.
Sin más la Receta:
LASAÑA DE VERDURAS (2 bandejas medianas, u 8 porciones).
Le lleva:
5 zapallitos italianos (medianos y bien formados).
4 berenjenas.
250 grs. de choclo congelado
2 cebollas chicas
2 paquetes de salsa de tomates.
1 trozo grande (1/2 kilo) de tofú.
2 calugas maggi.
2 zanahorias grandes.
8 láminas de lasañas precocidas.
1 marraqueta.
Ají amarillo
3 dientes de ajo (medianos).
Orégano.
2 pimentones rojos.
Sal y pimienta.
Aceite de Oliva.
Y a la olla!!!!!:
Entonces, primero pongan a remojar la marraqueta (ojala esa que lleva dos días y nadie se quiere comer, jajajaja), en abundante agua caliente por un buen rato. Por mientras, y aquí lo difícil al menos que tengan un utensilio que les ayude, deben cortar en láminas a lo largo los zapallitos y las berenjenas y ojo que estas deben ser bien finas.
En una sartén echan a freír la cebolla en pluma, los pimentones en tiras y el choclo, cuando esto esté casi listo, le esparcen bien las calugas de caldo maggi y revuelven bien para que no queden pelotitas entremedio.
En una olla con agua caliente, coloque los zapallitos a cocinar hasta que estén semi blandos, ya que se terminaran de cocinar en el horno.
Piquen el tofú en cuadritos y reserven.
Saquen el pan del agua, lo aprientan suavamente para sacarle el agua. En una juguera o procesadora coloque el pan y agregue de un ají amarillo una cuarta parte (no más grande que su dedo pulgar) picado, aceite de oliva y el ajo. Mezcle todo bien y lleve a una sartén para que se espese, ya que me dí cuenta que esto después por su textura puede reemplazar hasta la salsa blanca o el queso derretido, a parte que lo picante del ají amarillo (lo pueden comprar en tiendas de nuestros amigos peruanos).
Por último la zanahoria, puede pasarla por un rallador o bien por una procesadora y la deja aparte.
Ahora viene el armado:
En la base colocar un poco de la salsa de pan con ají (siempre debe ponerse primero una base líquida en las lasañas), después las láminas de lasaña (4 en cada bandeja mediana), de ahí una capa de zapallitos ordenados, salpimentar, esparcir mucha salsa de tomates y le pone un poco de zanahorias y orégano; ahora una capa de berenjenas espolvoree sal y agregue la mezcla de choclo, cebolla y pimentón y agregue esparciendo cubitos de tofú; por último una capa de zapallitos italianos, espolvoree sal, ponga la salsa de pan y ají esparciéndola por toda la lasaña y coloque orégano y aceite de oliva por encima. Hacer lo mismo con la otra fuente.
Llevar al horno medio (180° a 200°) por 40 minutos.
Lo importante es que los zapallitos y la berenjena estén cortadas muy finos, ya que sobretodo la berenjena al no cocinarlas previamente, pueden demorar en el horno. Y LISTOOOOO!!!!!.
Valor aprox. de la receta (incluyen sólo los ingredientes mencionados): $5.088 por las dos bandejas medianas ($636 aprox. por porción).
Ya chiquillos entonces a seguir las recomendaciones que les dí, hacerlo con harto cariño y tiempo, y obviamente a disfrutar con los que queremos.
Cariños y paz para todos, nos vemos lueguito, Vanesa Pino.

jueves, 4 de septiembre de 2008

UN ARROZ PARTICULAR.


Hola mis lectores maravillosos!!!!:

Primero que todo : "MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VENIR!!!!!", gracias por cada uno de los 305 amigos que han pasado por mi tiendita de comida, que sin ánimo de ser cursi, ha pasado ha ser una motivación en mi vida, gracias a ustedes trato de poner más color y más pino a este rinconcito para los amantes de una comida simple, pero a la vez llena KI, o Chi o Energía, y agradecer a mi maravilloso esposo Gianfranco Maggiolo (TE AMO!!!!), quien es mi inspiración y el que me regala su sabiduría, sus recetas que con tanto amor me hace día a día y un cariño infinito en casi todos los platos que aquí he presentado y he querido compartir con ustedes. Quiero que sigamos juntos por muchas legumbres y tofus más, probando, degustando, regaloneando y goloseando y lleguemos a ser más de 1.000.000 de amigos con una guatita llena y corazón contento.

Snif, snif, snif...... no estoy llorando, es la cebolla que está fuerte!!!!, jajajajja, nooo de verdad me emociono, pero sigamos picandola fina.

Hoy algo sencillito, hermoso y desconocido, un arroz con un ingrediente extra y que dejara a más de uno con un EXIJO UNA EXPLICACIÓN!!!!, y ojo que queda de lo más rico y resulta!!!!!, así que pruebe no más!!!.

ARROZ ULTRA POOOOWERRRRRR!!! (6 a 8 porciones, depende de lo comilones que sean, jajajaja)

Para los que quieren proteinas, aqui tienen!!!!, y sin animalitos.

Le lleva:

2 tazas de arroz (puede ser integral o del normal).
1 taza 1/2 de tofú en cubitos.
1/2 taza de avena quaker, o de otra marca.
1 cebolla.
1 zanahoria grande.
2 ajitos.
1 pimentón.
Una matita de verduras (cilantro, perejil o cibulette)
Aceite de Oliva.
Sal y pimienta a gusto.


Manos a la olla:

Bueno primero hacer el sofrito, picando fino o llevando a una 1,2,3 la cebolla, los ajitos y la zanahoria. Después llevarla a la olla donde hará el arroz, con su chorrito de oliva, obvio, y cocinar. Póngale el tofú para que agarre saborcito y agregue las especies a gusto, la sal, el pimentón en tiritas o juliana y la verdurita fresca picada y revuelva a fuego medio. La idea es que el sofrito, no bote juguito, más bien que la olla esté bien caliente y con aceite para freir el arroz (que suene tzzzzzzzzzzzz, jajajaja).
Ahora agregar las tazas de arroz, dejar hasta que se pongan transparentes los granitos y ahora le pone la 1/2 taza (o un poquito más) de quaker y siga revolviendola, éjale!!!!. Ponga el agua, en este caso la medida sería 4 a 5 tazas de agua hirviendo, revolver y dejar en fuego medio alto sin tapar hasta que el agua se haya reducido, recién ahí la tapa y le ponen un tostador (o sin tostador) con fuego bajo y dejar hasta que este bien cocinado (unos 20 minutos más menos).
Este si es un arroz para campeones ya que tiene todas las proteínas necesarias, ideal para deportistas o para quienes quieren algo contundente. Obviamente lo pueden acompañar con hamburguesas de soya, sofritos de verduras, ensaladas, legumbres, o simplemente comerlo solo, como lo haremos hoy con mi amorcito, y ojo, a mi amore le quedó super graneado y rico!!!. Entendió???, correcto???????.

Valor aprox. (considerando los ingredientes mencionados): $1557 peticlines (+- como $260 pesos por porción).

Que les quede rico, regaloneen harto, cariños y paz para ustedes, Vanesa Pino.