Holisssss a todos!!!!:
Como estamos????, bueno por lo menos yo EX-CE-LEN-TE!!!, y lo mejor es que no hay razón en especial por estar así, simplemente así me siento, y quiero lo mismo para cada uno de ustedes.
Y bueno con harta energía empiezo relatando mi receta de hoy, y digo "mi receta", porque me tocó cocinar a mi para la semana, ya que mi maravilloso esposo, estaba en misión estudiantil, visitando incluso a cuerpos de personas que ya han partido. Pero ese es otro tema. La cosa es que había que cocinar y esta vez mis manos entrarían en contacto con cacerolas, cuchillos samurais, sal y pimienta. Sabía que quería algo con verduras, ya que había que aprovechar la baja de precios en muchas cosas en la Vegis.
Quería berenjenas, zapallitos italianos, em sobró un poco de tofú, y ví ahí escondida, una caja de lasañas precocidas, me quedaban 8, mmmmmmm, no había mucho para 2 bandejas, así que ahí me escurrí y dije: LASAÑA DE VERDURAS!!!!.
La cosa es bien fácil, ninguna ciencia, más el trabajo de picar y eso el lo que toma su tiempo, así que se les recomienda o levantarse muy temprano para servirlo al almuerzo dominguero a una hora decente (cual es esa hora hoy en día????), o bien en la tarde para el día siguiente, o vea usted, jejejejeje.
Sin más la Receta:
LASAÑA DE VERDURAS (2 bandejas medianas, u 8 porciones).
Le lleva:
5 zapallitos italianos (medianos y bien formados).
4 berenjenas.
250 grs. de choclo congelado
2 cebollas chicas
2 paquetes de salsa de tomates.
1 trozo grande (1/2 kilo) de tofú.
2 calugas maggi.
2 zanahorias grandes.
8 láminas de lasañas precocidas.
1 marraqueta.
Ají amarillo
3 dientes de ajo (medianos).
Orégano.
2 pimentones rojos.
Sal y pimienta.
Aceite de Oliva.
Y a la olla!!!!!:
Entonces, primero pongan a remojar la marraqueta (ojala esa que lleva dos días y nadie se quiere comer, jajajaja), en abundante agua caliente por un buen rato. Por mientras, y aquí lo difícil al menos que tengan un utensilio que les ayude, deben cortar en láminas a lo largo los zapallitos y las berenjenas y ojo que estas deben ser bien finas.
En una sartén echan a freír la cebolla en pluma, los pimentones en tiras y el choclo, cuando esto esté casi listo, le esparcen bien las calugas de caldo maggi y revuelven bien para que no queden pelotitas entremedio.
En una olla con agua caliente, coloque los zapallitos a cocinar hasta que estén semi blandos, ya que se terminaran de cocinar en el horno.
Piquen el tofú en cuadritos y reserven.
Saquen el pan del agua, lo aprientan suavamente para sacarle el agua. En una juguera o procesadora coloque el pan y agregue de un ají amarillo una cuarta parte (no más grande que su dedo pulgar) picado, aceite de oliva y el ajo. Mezcle todo bien y lleve a una sartén para que se espese, ya que me dí cuenta que esto después por su textura puede reemplazar hasta la salsa blanca o el queso derretido, a parte que lo picante del ají amarillo (lo pueden comprar en tiendas de nuestros amigos peruanos).
Por último la zanahoria, puede pasarla por un rallador o bien por una procesadora y la deja aparte.
Ahora viene el armado:
En la base colocar un poco de la salsa de pan con ají (siempre debe ponerse primero una base líquida en las lasañas), después las láminas de lasaña (4 en cada bandeja mediana), de ahí una capa de zapallitos ordenados, salpimentar, esparcir mucha salsa de tomates y le pone un poco de zanahorias y orégano; ahora una capa de berenjenas espolvoree sal y agregue la mezcla de choclo, cebolla y pimentón y agregue esparciendo cubitos de tofú; por último una capa de zapallitos italianos, espolvoree sal, ponga la salsa de pan y ají esparciéndola por toda la lasaña y coloque orégano y aceite de oliva por encima. Hacer lo mismo con la otra fuente.
Llevar al horno medio (180° a 200°) por 40 minutos.
Lo importante es que los zapallitos y la berenjena estén cortadas muy finos, ya que sobretodo la berenjena al no cocinarlas previamente, pueden demorar en el horno. Y LISTOOOOO!!!!!.
Valor aprox. de la receta (incluyen sólo los ingredientes mencionados): $5.088 por las dos bandejas medianas ($636 aprox. por porción).
Ya chiquillos entonces a seguir las recomendaciones que les dí, hacerlo con harto cariño y tiempo, y obviamente a disfrutar con los que queremos.
Cariños y paz para todos, nos vemos lueguito, Vanesa Pino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario