Hola mi gente bella!!!:
Mil y una disculpas a los lectores de este humilde pero amoroso y querendón blog, por no haberles escrito antes, de hecho para no alargar la cosa, no daré porqués.Pasó el querido y merecido 18, el olor a cebolla en el aire lo decía, jajajajajaja; ohhhh siiii!!!, días de excesos, otros no tanto, pero sobretodo de comer y de comer muy rico. Hasta hubo fondas vegetarianas y veganas, lo cual por supuesto es positivo ya que nos enseña a que en la parrilla no es necesario tener animalitos para pasarlo chancho, jijijijiiji.
Mi 18 fue bien rico y bien empanado, sip leyó bien amigo mío, bueno es una palabra me imagino inventada por mí que significa: Dicese de estar o haber estado con muchas empanadas o actividades alusivas a este suculento alimento.Bueno no dije que es chileno, porque tan chileno no es, pero vaya pasa a ser nuestro o a nuestra manera por sus ingredientes, sus manos esforzadas y el pino que le ponemos (pino en todo los sentidos, jijiji).
Y es que para mi maravilloso acupuntor y su mujer, este 18 fue el desafío de hacer empanadas como las de la Gueli, o sea, como las de la abuelita de mi amor.Bueno mi amore se encargó de la mitad del trabajo, hacer el pino, y ojo pino con una carne de soya que dejó pidiendo más a muchos carnívoros dependientes, jejejejeje; y yo me encargue de la masa y armado de las empanadas, fuimos la dupla empanadística con más estilo que pudiesen ver.
En total como 50 empanadas sino más, fueron nuestros bebes que pasaron rebosantes por nuestras manos y que fueron degustadas con cara de asombro y satisfacción, tanto así que ni siquiera alcancé a tomar alguna foto que probara lo que digo, pero bueno ustedes son gente de fé así que me creerán si o si!!!!!, jajajajjaa.Lamentablemente no les puedo dar nuestra receta, pero si les diré algunos tips para que lo consideren:
1. Existe la Manteca Vegetal, la tiene Soprole, pero ojo la venden en tiendas especializadas en pastelerías o cosas así, es buenísimo.
2. Hagan el pino por lo menos con un día de anticipación, y cocínenlo por harto rato, hasta que la cebolla quede bien cocida, así no le repetirán.
3. Use ojala la carne vegetal gruesa, esa que parece un trozo de carne, así parecerá más real y dejará plop a más de un carnívoro.
4. Use un horno como corresponda, si no tiene, mejor no haga para que no pase un mal rato si no quedan bien cocinadas o si quedan quemadas. Use fuego medio.
5. Haga su pebre picante infaltable.
6. Use agua para cerrar las empanadas al armarlas.
7. Y por ultimo use una harina decente como LA SELECTA, si lo dije y que!!!!, jajajaja, es que óyeme no es por hacerle publicidad, pero otra cosa es con esta harina que te vas a la segura, porque déjenme confesarles que la primera tanda la hice con una marca cuyo nombre es comienza con LI y termina con DER, jajajajaja, y no es lo mismo, pensé incluso que no me iba a funcionar. Si quiere usar harina integral, si bien es buena y todo lo que queramos, para mi gusto es mejor la harina tradicional para hacerla empanada de pino chilena.
Así que amigos míos consideren esto al momento de experimentar esta criolla alternativa. Disfruten lo que queda de año y para la otra les daré una receta que se viene mi chico bien tropical!!!!!.Besos y cariños para todos, Vanesa Pino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario