jueves, 2 de octubre de 2008

Duermete niño, duermete yaaaaa, que a comer coco me voy ahora yaaaa!!!!!!



Mmmmmmm puede que no rime mucho, pero bueno ustedes me entienden a lo que quería llegar, jejejeje. Como habrán notado en mi otro blog (el de Soy Natural!!!!!! eaeaeaeaeaaaaa!!!), hablé del coco conchalebaleeee!!!! (si no lo han leído................partieron a leerlo!!!!!, jajajaja).

Y bueno es el turno de la parte gastronómica de nuestra fruta de hoy.

Con el coco se pueden elaborar más de 1000 platos!!!!, mishhhhh bastante polifacético nos salió este nene.

Pero ojo, sus preparaciones van más allá de lo tradicional a nuestros gustos, o sea, servido sólo en postres o platos dulces, no, no, nooooo!!!, para el coco no hay cocina ni cocinero que pueda hacer de él variedad de exquisiteces, si no preguntenle a los vietnamitas o tailandeses que lo usan mucho en sus cocinas.

En la culinaria de Sri Lanka, el antiguo Ceylan, el coco es tan habitual en sus guisos como en nuestra cultura el ajo o el perejil. El "Pariboo", por ejemplo, son unas deliciosas lentejas con cúrcuma, curry y gambas secas que no tendrían sentido sin la leche de coco, que en esta isla se elabora rallando su pulpa fresca y exprimiéndola. Dando un salto al otro continente nos podemos encontrar en la cocina de los países que componen Centro-América. Platos delicadamente exóticos y al mismo tiempo simples, como el pescado escalfado en leche de coco o recetas un tanto macabras (o al menos que chocan con nuestros hábitos) como "la tortuga en coco". Plato éste hondureño que evitamos describírselo para no herir la sensibilidad de muchas personas. Como ven el arroz, el pescado, las sopas, legumbres, todo puede llevar coco. Por eso he querido traerles esta receta prestada de nuestros amigos de http://www.haztevegetariano.com/, que tienen muchas recetas ideales para vegetarianos y veganos. Este plato será otro de mis desafíos ya que andaba algo antojada de esta sopa (no piensen tonteras, es antojillo de ganas, no antojo con piececitos, jajajjaa). Aquí le va:


Sopa de curry al estilo vietnamita (8 porciones)


Le lleva:


2 cucharadas de aceite vegetal
1 cebolla picada grueso
2 dientes de ajo cortado
Jengibre fresco y rallado
4 cucharadas de curry en polvo (obviamente sería lo ideal usar el más tradicional, ese que viene directamente desde Asia, pero sino, el curry que encuentren).
1 pimiento verde, cortado grueso
2 zanahorias peladas y rebanadas
8 champiñones rebanados. (O cualquier otro tipo de champiñon).
1 bloque de tofu en trozos (1/4 de kilo + -)
4 tazas de caldo vegetal (acuerdense que puede ser caldos maggi disuelta en agua caliente)
4 tazas de agua
1 pizca de pimienta roja
1 hoja de laurel
8 papas pequeñas cortadas en cuatro
1 taza de leche de coco (pueden encontrar en los supermercados chinos leche de coco o crema de coco en polvo por 800 pesos, pero ya en todos los super encuentras en tarro).


Preparación


Caliente el aceite en un pote grande sobre una llama media. Saltear la cebolla hasta que quede suave y translúcida. Revuelva en ajo, jengibre y polvo de curry. Cocine 5 minutos para potenciar los sabores del curry. Agregue pimienta, zanahorias, champiñones y tofu.
Vierta el caldo vegetal. Sazone con la pimienta roja. Lleve todo a ebullición, después agregue las papas y leche de coco.
Cuando la sopa vuelva a hervir, deje por 40 a 60 minutos con la llama baja o hasta que las patatas estén blandas. (Incluso menos diría yo)
Sirva adornando con un poco de cilantro en rama.


Y LISTO!!!!!!!!! A ver como nos queda esta sopita, me tinca que va a estar para revivir muertos, aeaeaeaeaeaeaaaa!!!, justo lo que necesito para este fin de semana ;)


Ya mi gente cocotera, nos vemos la otra semana, no se si con una receta mía o bien alguna que me parezca que le pueda servir. En todo caso cualquier consulta escríbanme a shidoinvane3@gmail.com o dejen su comentario y los contactaré apenas pueda.

Les dejo besos, cariños y paz, y que nos quede buena la sopita!!!!!, Vanesa Pino.

No hay comentarios: