lunes, 27 de octubre de 2008

BONUS TRACK!!!! UN POSTRE RICO, RICO!!!!

JAJAJAJA sip como he sido tan ingrata con las recetas, por las pocas publicaciones emitidas, es que quiero regalarles otra de mis recetas, bueno no se si es mi receta, pero lo hice solita sin ninguna ayuda de ningún libro ni recetario alguno.
No tiene nombre pero es ideal para esta temporada de calor, bien fresca y sabrosa, eso si ojala la hicieran en potes individuales para que no se les desarme al servir, jajajaja, porque tiene algo de parecido al flan, pero pensé en un pie (pai, jajajaja), y me resultó esto.

TARDE CHIRIMOYADA ALEGRE (aprox. 8 porciones o más depende lo goloso, jajajaja):

Para la masa o base:

350 grs. de galletas de champagne u otra galleta que prefieran que sea eso sí liviana.

1 tazón de café con esencia de coco o algún licor rico para darle un toque (450 cc más menos ahí vaya viendo, después sabrá para que).

Para el relleno:

1 tarro de leche condensada normal o bien de soya (las venden en tiendas de productos natuarales a eso de $2.100 pesos, sip es caro, pero de vez en vez, no hace mal darse un gustito).

1 Chirimoya mediana.

4 naranjas jugosas (sacar el jugo y ralladura de las cascaras).

3 colapez o 2 cucharaditas rasas de gelatina en polvo ( también puede ser agar-agar que la encuentran en tiendas orientales, de hecho para la otra probaré con eso).


Manos al experimento:

Poner en una fuente onda las galletas molidas y agregarles el café encima hasta que queden mojadas, pero ojo que no queden más que empapadas de café, no tan aguadas. Dejar que reposen y disponer como base en los pocillos individuales o bien en una budinera y llevar al refrigerador por una media hora hasta que cuaje o se endurezca un poquito.

Para el relleno, primero pelar la chirimoya y trozarla en otro bol. Exprimir las naranjas (ojo antes rallarlas). De ahí con una procesadora, una juguera o a mano, mezclar la chirimoya con el jugo, este último agregarlo de a poco , ya que la idea es que quede cremoso y no como jugo. También pensé que se puede usar pulpa de chirimoya y de naranja, pero esta opción es más fresca y más barata, pero sirve también la pulpa.

Abrir la leche condensada (no se tiente en pasar el dedito o probar, jajajajaja), y la mezcla con la chirimoya alegre, ahhhhhh se me olvidaba, agregar la ralladura de naranja.

Por último, yo use colapez (ojo no dije colalesssssss, mal pensados, jejejeje), y eso se tiene que remojar en agua por 4 minutos y de ahí a baño maría hasta que se derrita. Una vez listo, se agrega sin dejar de revolver a la mezcla de la chirimoya-naranja-leche condensada (de soya es riquísima), y deja reposar un poco mientras va a buscar los pocillos o la budinera, y va colocando en cada uno un poco de esta mezcla.

Ojala hacerlo de un día para otro para que tome consistencia y servir por ejemplo con menta, o chocolate en salsa.

Algo fresco y no tan caro, bueno sólo la leche condensada, el resto es de lo más económico que hay.

Valor receta aprox. (incluyendo los ingredientes mencionados): $3.500 ($440 por porción aprox.).

Como se habrán dado cuenta, no hay fotos, ya que mi amorcito y yo arrasamos en dos días con tremenda fuente, estaba de chuparse los dedos!!!! uhyyyyy que horroooorrrrrr!!!!, jajajajaja, nooooo para nada, no siento culpas ni ningún arrepentimiento, disfruto ver a mi amado comiendo feliz, aparte de que la receta es de lo más sanita, jejejejeje. Eso sí a cuidarse miren que los excesos son malos. Cariños y paz, Vanesa Pino.

No hay comentarios: