viernes, 17 de octubre de 2008

LA RICA PRIMAVERA!!!!!

Díganme si no hay nada más lindo (por lo menos para mi lo es), despertar y ver sol radiante por tu ventana, y aunque estés muy cansada igual te da más ánimo empezar el nuevo día.

Pero que tanta palabra y filosofía matutina??????, para que?????, bueno todo tiene su explicación, mejor dicho casi todo, jejejeje.
Pasa que llega la primavera y con ello (ojo no iba a decir las alergias, ni el amor ni las flores, noooo!!!!!), es una nueva temporada para adquirir nuevos y ricos métodos de nutrirnos y de alimentarnos, porque en esto de la comida también tiene sus ritmos y tiempos, hasta sus colores y sabores que son respectivos de cada estación, por eso por ejemplo en invierno se le da duro a las legumbres y frutos secos, y en primavera a lo verde y crudo, así lo dice la sabía alimentación zen, pero eso es tema para otro momento (se viene, se viene!!!).

Es por eso que mi amor maravilloso, ese hombre moderno que tengo como esposo, en su afán inconmovible y acérrimo de cuidar nuestra salud y a la vez hacer algo rico y diferente, me ha propuesto hace una semana que empecemos a levantarnos con más ganas para prepararnos (mejor dicho el me prepara, es tan lindo!!!!), jugos naturales de verduras y frutas en nuestra adquisición maravillosa aunque algo poco práctica, jajajajaja.
Sip tal como lo oyen un vaso de cuanto vegetal se te puede ocurrir, apio con tomate, zanahoria, beterragas, manzanas, pepinos, etc, etc, o sea un sin fin de posibilidades en que de manera rápida y deliciosa (y muy saludable), te comas tus 5 porciones de frutas y verduras al día.

Es que lo de la campaña de las 5 raciones de frutas y verduras, es en serio, vital por no decir menos, y como por un factor de tiempo o simplemente flojera no comemos las verduras o frutas como corresponden, es que uno debería consumirlas de esta forma, mucho más entretenido por lo demás, imaginense para los que son papas y mamas, y el cabro chico le salió malazo para la acelga u otra verda amiguita. Del Uno!!!!!

La cantidad de minerales y vitaminas que uno encuentra en los vegetales son innumerables y hasta irreemplazables, ya que es típico que muchas personas se justifican tomando suplementos vitamínicos, que si bien pueden ayudar, nunca podrán suplir la efectividad de una fruta recién exprimida o consumida.

Igual aparte de estas bebidas ricas estamos tomando levadura de cerveza en cápsulas, ricas en vitamina B y proteínas ideales para complementar las dietas vegetarianas, ayudan para el fortalecimiento de la piel, las uñas y el cabello, para bajar el colesterol malo y subir el bueno, mejorar el sistema nervioso, regular el sueño y mejorar la circulación sanguínea, mejorar los cuadros de irritabilidad, ansiedad o depresión. Estas vitaminas ayudan también a superar los efectos causados por el estrés. La levadura de cerveza es además muy utilizada para rejuvenecer la piel. Este complemento contiene ácido fólico ideal para las mamitas que esperan o están dando de amamantar.
Como ven estamos full power y ojo no para estar regios, sino para estar bien desde adentro, sino pregunten a mi doctor como estaba mi colesterol, ya lo quisiera una lola de 15, jajajajja, aunque en estos tiempos ya a los 15 se esta muy enfermo, ufffffff.

En fin ahora una lista de recomendaciones para hacer de estos juguitos un verdadero placer:

1. No le agreguen por ningún motivo azúcar, aprovechen las propiedades naturales. A lo mero macho, jajajajjaa!!!

2. Ojala puedan tener una saca jugos, hay algunas que no son muy caras, aunque el atado es el armado y lavado, pero que más da al final vale la pena.

3. Si no tienen saca jugos, usen su juguera con las frutas preferidas con agua, a lo mejor se pierden algunas propiedades, pero igual hace bien.

4. Traten de tomar suplementos, pero ojo no en excesos y no por un tiempo prolongado, una las toma por dos meses más menos y después para otros dos, y así. No abusen!!!!!.

5. Algunas de mis mezclas: zanahoria- naranja-pera; pepinos- apio- tomate- beterraga; beterraga- zanahoria-naranja; naranja- zanahoria, y otras combinaciones más.

6. Tenga una fuente o frutero grande y coloquen ahí todas las frutas y verduras, eso a uno le estimula la vista y le dan ganas de tomar jugos y darse el ánimo de hacerlos, aparte se ven de lo más alegre y vivo como centro de mesa.

7. Tomar jugos naturales al momento, no guardarlos o dejarlos para el rato, ya que las enzimas se pierden inmediatamente. Al seco al tiro!!!! salud!!!!.

Si bien los tiempos están difíciles, seamos sensatos y compremos verduras y frutas, mi esposo gasta en promedio $5.000 pesos a la semana para jugos, así que restricción a los chocolatitos o a las boberías que solemos comer o los cigarritos que salen a veces hasta más de $1.000 pesos, vayamos mejor juntando para esta causa. Si se quieren y quieren a los suyos empiecen a darle duro al verdadero elixir de la vida, va a ver como va a andar más feliz, bonito y hasta atlético por el camino, jajajajjaa.

Cariños, besos y paz para todos y a tomarse la vida!!!!!, Vanesa Pino.

No hay comentarios: