jueves, 4 de septiembre de 2008

UN ARROZ PARTICULAR.


Hola mis lectores maravillosos!!!!:

Primero que todo : "MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VENIR!!!!!", gracias por cada uno de los 305 amigos que han pasado por mi tiendita de comida, que sin ánimo de ser cursi, ha pasado ha ser una motivación en mi vida, gracias a ustedes trato de poner más color y más pino a este rinconcito para los amantes de una comida simple, pero a la vez llena KI, o Chi o Energía, y agradecer a mi maravilloso esposo Gianfranco Maggiolo (TE AMO!!!!), quien es mi inspiración y el que me regala su sabiduría, sus recetas que con tanto amor me hace día a día y un cariño infinito en casi todos los platos que aquí he presentado y he querido compartir con ustedes. Quiero que sigamos juntos por muchas legumbres y tofus más, probando, degustando, regaloneando y goloseando y lleguemos a ser más de 1.000.000 de amigos con una guatita llena y corazón contento.

Snif, snif, snif...... no estoy llorando, es la cebolla que está fuerte!!!!, jajajajja, nooo de verdad me emociono, pero sigamos picandola fina.

Hoy algo sencillito, hermoso y desconocido, un arroz con un ingrediente extra y que dejara a más de uno con un EXIJO UNA EXPLICACIÓN!!!!, y ojo que queda de lo más rico y resulta!!!!!, así que pruebe no más!!!.

ARROZ ULTRA POOOOWERRRRRR!!! (6 a 8 porciones, depende de lo comilones que sean, jajajaja)

Para los que quieren proteinas, aqui tienen!!!!, y sin animalitos.

Le lleva:

2 tazas de arroz (puede ser integral o del normal).
1 taza 1/2 de tofú en cubitos.
1/2 taza de avena quaker, o de otra marca.
1 cebolla.
1 zanahoria grande.
2 ajitos.
1 pimentón.
Una matita de verduras (cilantro, perejil o cibulette)
Aceite de Oliva.
Sal y pimienta a gusto.


Manos a la olla:

Bueno primero hacer el sofrito, picando fino o llevando a una 1,2,3 la cebolla, los ajitos y la zanahoria. Después llevarla a la olla donde hará el arroz, con su chorrito de oliva, obvio, y cocinar. Póngale el tofú para que agarre saborcito y agregue las especies a gusto, la sal, el pimentón en tiritas o juliana y la verdurita fresca picada y revuelva a fuego medio. La idea es que el sofrito, no bote juguito, más bien que la olla esté bien caliente y con aceite para freir el arroz (que suene tzzzzzzzzzzzz, jajajaja).
Ahora agregar las tazas de arroz, dejar hasta que se pongan transparentes los granitos y ahora le pone la 1/2 taza (o un poquito más) de quaker y siga revolviendola, éjale!!!!. Ponga el agua, en este caso la medida sería 4 a 5 tazas de agua hirviendo, revolver y dejar en fuego medio alto sin tapar hasta que el agua se haya reducido, recién ahí la tapa y le ponen un tostador (o sin tostador) con fuego bajo y dejar hasta que este bien cocinado (unos 20 minutos más menos).
Este si es un arroz para campeones ya que tiene todas las proteínas necesarias, ideal para deportistas o para quienes quieren algo contundente. Obviamente lo pueden acompañar con hamburguesas de soya, sofritos de verduras, ensaladas, legumbres, o simplemente comerlo solo, como lo haremos hoy con mi amorcito, y ojo, a mi amore le quedó super graneado y rico!!!. Entendió???, correcto???????.

Valor aprox. (considerando los ingredientes mencionados): $1557 peticlines (+- como $260 pesos por porción).

Que les quede rico, regaloneen harto, cariños y paz para ustedes, Vanesa Pino.

No hay comentarios: