lunes, 25 de agosto de 2008

MMMMMMMMMM.....MUFFINS!!!!




Amigos y amigas, ya de vuelta de un viaje por el mar, volvemos a tierra, más específicamente a la hora del té, sip, siempre es rico acompañar algún bebestible caliente en este invierno asoleado que se nos va, con un engañito masticable, y este es para o era mejor dicho, uno de mis desafíos culinarios más importantes, y que tuvo un final feliz, snif, snif.

Queriendo agasajar a mi maravilloso esposo después de sus clases y aparte por otras cosillas, es que me decidí a prepararle algo rico, obviamente, se lo merece.

Y me dije a mi misma "misma, hay que hacerlo, hoy es el momento...... es día de MuFfInS!!!!", y bueno después de los famosos que haceres del sábado, las cuales termine tarde porque el tuto me superó, decidí ir a comprar cosas que faltaban para la casa y por supuesto para el desafío Muffins.


Salgo tipin 6:30 de la tarde y necesitaba entre otras cosas, moldes de papel, frambuesas, nueces, coco rallado y otras cosillas, pero al ser ya tarde, obviamente lo más importante, los moldes, no los iba a encontrar, más aún busque y busque, pero nada. Así me dieron casi las ocho y mi hombre estaba pronto a llegar y yo aún ni hacía nada. Tuve que comprar frutillas congeladas del Jumbo, me acordé que tenía un poco de nueces, y faltaba la harina y el coco, lo demás ya estaba en casa.


Y bueno lo que sigue pasa así:

Muffins: (8 muffins medianos)

Bueno primero que todo dispongan a colocar su estación de radio favorita y a cocinar, porque esto le lleva:

2 tazas de harina (y un poquito más).

1/2 cdta. de sal

1/2 taza de azúcar.

1 taza 1/2 de jugo de naranja recién exprimida (lo ideal si no de lo que haya u otro líquido).
4 cdtas. de polvo de hornear.

250 de frutillas picadas (puede ser otro berries como mora o arándano, es más puede ser con otra fruta o frutos secos).

Escencias de las que quieran.

1/2 taza Coco rallado (opcional).

1/2 taza de aceite.

2 huevos.

Nueces.

Moldes de papel u inventos de moldes con aluminio.(De ahí les cuento como).

Ralladura de cáscara de naranja o limón(de las que exprimieron)

Manos a la obra:
Primero precalienten el horno a 200° o un poco menos. Mientras mezclen ojala tamizados (pasados por colador fino), todos los ingredientes secos, los revuelven bien. De ahí agreguen las frutillas, las nueces el coco rallado y mezcles ligeramente, ahora lo más importante, agreguen el jugo con las escencias y el aceite de manera tal que humedezcan todo lo anterior, sin revolver ni batir ni amasar, por ahí sólo le das una revuelta pero el secreto esta en que se humedezca sin importar que queden grumos.


Preparas los moldes, y es aquí donde me detengo a explicar, si en caso de no tener moldes muy fácil, tomen papel alusa de aluminio, corten un pedazo más menos de 25 cm y toman una taza, (ojala sin oreja) y ponen por encima o por la base de la taza todo el papel hasta que tome la forma, de ahí separas la alusa de la taza y verá que te queda un molde rápido, a lo mejor no muy bonito, pero sirve. Espero se haya entendido, si no tendrá que comprar de papel, jajajajaja, eso si si usan de papel, pongan de 4 juntas para que la mezcla no se desparrame.
Ahora dispongan a colocar en cada molde un poco de la mezcla (hasta la mitad de los moldes y un poco más), y lleven al horno por unos 25 minutos u hasta que vean que estén horneados, inflados y cocidos (probar con un cuchillo y que este salga seco o sin masa).
Y listo!!!!!!!!! ñam, ñam, LA ATAQUE!!!!, Y VIVA POR MI POR QUE ME RESULTÓ!!!!!.
Valor aprox. (incluyendo los ingredientes mencionados): $2.700 pesos ($340 aprox cada muffins que me quedaron igual de ricos como los locales que los venden a 1500, jajajaja ).
Así que prueben y den a sus amados esta dulce masita acompañadito de té o café. Los quiero mucho, cariños y paz, Vanesa Pino.
PD: Estos muffins también van dedicados a mi mamita para que se mejore, aunque estes a la distancia hermosa!!!!.

No hay comentarios: