Si visitaron la semana pasada mi blog Soy Natural sobre el tema de la desintoxicación, ahora les traigo 2 recetas suuuper fáciles y frescas. Estamos acostumbrados a por ejemplo tomar las sopas frías, pero esta vez aprovechando que el calor es insoportable pero a la vez queremos tomar algo ligero al almuerzo, le tenemos lo siguiente, pongan mucho ojo, porque bueno, bonito y barato es el tema de hoy, eso sí no hay valores aprox. pero les aseguro que no son para nada caros los ingredientes. Ahí les va:
SOPA DE PEPINOS Y PALTA (Para 4 personas)
Le lleva:
Ralladura de 1/2 lima o limón sutil o limón.
Jugo de 4 limas o limones enteros.
1 Cda. 1/2 de sal (ojala baja en sodio).
4 pepinos cortados en cubitos sin semillas.
2 paltas medianas cortadas en cubo.
Pimienta a gusto.
Preparación:
Más simple echarle agua, sólo mezcle todo en una de esas procesadoras o batidoras y deje que quede cremosa. Sirva con su hoja de menta o cilantro para ponerle color, y listo!!!!!!. Tiene calor y tiene hambre, pues bueno tome esta sopita!!!!, jajajaja.
ENSALADA CON DRESSING (O ALIÑO) DE ZANAHORIA Y JENGIBRE.
Le tiene:
Para el aliño
1 zanahoria grande pelada y picada.
2 chalotes picados en cubo. Para los que no sabemos, chalote es una especie hortícola que pertenece a la misma familia de la cebolla y el ajo, por lo que tiene características comunes a ambos. Así que si no encuentra, use nuestra cebolla mezclada con unos gajos de ajo.
2 cucharadas de jendibre rallado.
1 cucharada de miso blanco dulce.
2 cucharadas de vinagre de vino de arroz.
1 cucharada de aceite de sésamo tostado.
1 / 4 taza de aceite de uva.
2 cucharadas de agua.
Para la ensalada:
Una Lechuga, de preferencia escarola, sino la que tenga a mano.
Otra verdura verde como chicoria, espinacas, etc.
1/2 taza de cebolla morada cortada en juliana (en pluma).
1 palta cortada en cubos.
Mezclar en la procesadora o en una 1,2,3 la zanahoria con el chalote (recuerden el sustituto) y el jengibre hasta que estén bien picado. Ahora agregan a la procesadora los líquidos como el aceite de sésamo, las 2 cucharadas de agua, el aceite de uva (u oliva), el vinagre y el miso blanco dulce (sino tienen esto último, obvienlo).
Ahora esta salsa agregarla generosamente sobre la ensalada y chachaaaaaaann!!!, una ensalada con un toque diferente.
Así que a lucirse en todo el sentido de la palabra, y cuando sientan que no tienen ni ganas de cocinar por el calor, piense en estas refrescantes y sencillas alternativas.
A disfrutar y recuerden de comer lo más sano que puedan y de tomar mucha agua, agua de la llave o sola, nada de esas leseras con edulcorantes o aguas con sabores.
Cariños y paz para todos, Vanesa Pino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario