lunes, 26 de enero de 2009

Pastel de Lentejuelas!!!!!



Hola niños y niñas!!!

Esperando que estén todo muyyy, pero muyyyyy bien, les traigo otra maravillosa y plagiada receta de mi maravilloso marido, hombre, macho peludo, acupuntor, etc, etc.
Esta semana o parte de ella mejor dicho, me agasajará con una rica receta que compartiré como siempre. Hoy Pastel de Lentejas, si señora leyó bien. Así como hay de papas y de choclos, él quiso jugárselas con esta deliciosa legumbre rica en hierro (el dato cultura e interesante, jejejeje).

Sin más, la receta, mmmmmmm rica, rica!!!!:

PASTEL DE LENTEJAS (6 porciones aprox.)
Le lleva:
Entre 500-800 grs. de lentejas (déjelas remojando a lo menos sus 6 horas).
3 tazas de carne vegetal para hidratar.
1 mata de perejil.
1 pimentón mediano.
2 cebollas.
2 zanahorias.
1 Caldo Maggi de verduras.
3 ajos.
Pan rallado (para espolvorear).
Sal y pimientas.
Manos a la obra:
Es bien sencilla esta receta, él único pero con el que se encontró mi pobre amado fue el tema del armado, ya que ocupó muchas ollas y digamos que nuestra cocina está lejos de ser una cocina americana, más bien parece japonesa, chiquitita, chiquitita, jejejejeje, si cuando estamos los dos en la cocina, no se sabe si estamos cocinando o ........bueno ustedes sabe ;), jejejejje bromita.
En fin el asunto es así; primero hiervan con sal las lentejas hasta que estén blanditas. Mientras remojen la carne vegetal en un bol grande con harta agua caliente (primero coloquen la carne vegetal y encima le agregan el agua hasta arriba) por una media hora o hasta que vean que ya están flotando. También aprovechen y hagan el sofrito para la carne vegetal, o sea, en nuestra amiga procesadora pongan la cebolla, pimentón, ajo y la zanahoria, y coloquen en la o él?? sartén un chorrito de aceite de oliva y freír poniendo también el caldo molido y revolviendo a fuego suave.
Una vez lista la carne, la escurre y la pone en la sartén junto al sofrito para que agarre sabor y aprovecha de salpimentar. Reservar.
Ya las lentejitas están tiernas, ahora las escurre (reserve un poquito del agua de las lentejas) las coloca en un bol y con una de esas prensas para aplastar papas, las hace puré. Si ve que la mezcla esta algo seca le pone un poco del caldo de lentejas que reservamos. Agregamos a esto el perejil picado y revolvemos.
Ahora busque una fuente y coloque primero una capa de lentejas y la esparce por toda la fuente como una cama, y después pone el pino de carne vegetal y cubre con otra capa de puré de lentejas. Espolvoree pan rallado y listo!!!!!!!!!!. También pueden espolvorear huevito duro picado y no es necesario que las lleven al horno.
Ojala les haya gustado la receta que por lo demás es bastante contundente y sabrosa, yo estoy feliz!!!!! =) y no es porque lo haya hecho mi marido, pero quedó espectacular!!!!!.
Costo aprox. (considerando sólo los ingredientes mencionados): $2360 ($393 pesos por porción aprox.)
Yap os dejo con muchos cariños y paz, ahhhhhhh y por supuesto: QUE LES QUEDE RICO!!!!!!. Vanesa Pino.

No hay comentarios: