viernes, 11 de julio de 2008

It´s Cake Time!!!!!

ÁAAAAAZUCARRRRRRRRRRRR!!!, y más colesterol, jejejejeje, bueno no hay que ser extremo, eso está más que claro y dicho, pero de vez en vez hacer cosas ricas y dulces no daña, por el contrario, nos pueden dar gratos momentos y hasta anécdotas chistosas.
Sin ir más lejos el pasado fin de semana a pedido de mi hermanita que viene de los Esclavos Unidos, o de los Estados Juntos, me pedía a gritos con su mirada inocente algo rico que era particular de una tía amiga, quién preparaba una torta que era la locura por lo fácil y rica, conocida por nosotros como la Torta de la Tía Lucy, de hecho cuando nos acordamos de ella la vemos con su cuerpo pero de cabeza esta exquisita torta (hay que decir que la tía es un as de la cocina, ñam, ñam).
En fin esta es una torta recontra, ultra, mega fácil que puede tener sus variaciones según los gustos y cuidados de ustedes.
Es una torta de galletas de soda o de galletas de agua, a la cual llamaré la "Torta de hojaldre barata", pero pucha que wuena es!!!!. Me toco prepararla un sábado en la tarde, después de los quehaceres del hogar como el lavado, planchado, pasar la virutilla y el chancho, jajajaja. Me disponía a ordenar los ingredientes sobre la mesa del comedor de mi papá, y él al lado mio junto a mi hermana con cara de expectación. Mi padre miraba con cara de "y que locura va a hacer ahora!!!", él es así al principio, un incrédulo que tiene su panza llena de palabras, todas las que se ha tenido que comer por hablar de más y antes de tiempo, jejejeje. Y bueno, me disponía a hacer una parte del proceso con las galletas y me decía: "eso como se va a comer, galletas de soda con manjar, como va a ser...", y así se pasó un rato mirando incrédulo y diciendo que no probaría eso.
En fin dejé que otra vez el tiempo y mi arte le dijeran lo contrario. Resultado= quedó tan bacan que se comió la mitad!!!!!, chachachannnnnn!!!! Yo 100- Papá 0. Sin más, la receta:

Torta Hojarasca Baratilla (para 8 porciones normales, 4 si es un goloso capital)

Le lleva:

2 o 3 paquetes de galletas de agua o soda cuadradas.
1 tazón de café con azúcar (si quiere le pone un poco de malicia, pero un poco, jejejeje, hip!!).
Medio kilo de manjar.
Mermelada de frambuesa.
2 cajitas de crema.
Un chorrito de Baileys (o como se escriba, también puede ser otro licor para darle un toque).

Variaciones:
- Para nuestros amigos veganos de más está decir que hay manjar de soya el cual queda super bien y crema del mismo poroto, tofú molido con almíbar o bien se deja sin crema y se usa más mermelada.
- También pueden colocar frutillas por encima o como relleno.
- Al manjar para darle otro toque, le pueden mezclar cucharadas de pulpa de lúcuma (es mi próximo desafío), o nueces picadas o coco, lo que se les venga en gana.

Manos al dulce:

Bueno tienes que buscar una bandeja o fuente para empezar a trabajar. Yo ocupé una que medía más menos 30.5 de largo por 18 cms. de ancho y con una profundidad de 4 .5 cms., por eso les pedí 2 a 3 paquetes por si tienen uno más grande.
Entonces, van remojando galleta por galleta en este tazón de café y lo van disponiendo en la bandeja cubriendo bien la base con galletas. Antes de eso hice dos cosas:
1° tome el manjar en un bol y le agregue un poco de agua para que el manjar quedara más suave y líquido y le puse un chorrito del licor, revolver y revolver, y se darán cuenta que queda de un color más claro y cremoso tirado a líquido.
2° la crema la coloco en otro pocillo y la revuelvo bien para que esté pareja.
Volviendo a la bandeja, ya se supone que tenemos la primera capa de galletas, ahora coloca manjar y la esparces sobre estas. Mojas otra ronda de galletas en el café y las colocas sobre el manjar, y ahora colocas crema, otra capa de galletas, ahora mermelada, otra capa de galletas, agregar manjar, otra capa de galletas y nuevamente rellenar con crema, la última capa de galletas remojadas en café y cubrir con manjar. Llevar al refrigerador, y listo!!!!. La idea es hacer esta torta un día antes para que agarre consistencia y sabor, así que aguntese!!!!!, jajajaja, y bueno pueden agregar más capas y más variaciones, pero este fue un muy buen ejemplo.

Valor aprox. de la receta (sólo y según los ingredientes que se pidieron): $3.250 ($ 410 pesos aprox. por porción).

Disfrútenlo mucho para estas tardes frías regaloneando al pololo, o a la familia. Cariños y paz para todos, Vanesa Pino.

PD: Disculpen si no hay fotos, pero se la comierón antes de inmortalizarla, jajajajaja.

No hay comentarios: