miércoles, 30 de julio de 2008

Algo rápido, rico y barato mijito!!!!!|

Y mijitas lindas!!!!, uffffff!!! fue el domingo, toda adolorida por estar el día sábado entero de Elvira, tanto así que al día siguiente, un robot o una barbie tenía más soltura que yo, por lo que ir a la vega fue un suplicio, pero sólo porque yo estaba para el forro, o sea, para el gato, o sea, muyyy mal. Igual partí algo tarde (nunca osen ir a la vega después de las 2 de la tarde, queda muy poco abierto), y decidida a lo que sería el menú de la semana, compré lo que me faltaba. Regrese feliz y me dije "OHHHHHH hay que cocinar, touuuuuuu!!!!". El día nublado, hacía frío, en resumen era peor que una vieja mierrrrrr..... Me engañe diciendo que tomaría una siesta corta y después pondría manos a la masa, antes que llegará mi amore de sus clases. Pero noo!!!, la flojera fue más fuerte y el tiempo pasó como no debe pasar, RÁPIDO, jajajaja, por lo menos en ese momento no quería que fuera así. Al final llegó mi amado, compartimos una taza de Ecco con sabor a chocolate y un pie-kuchen de manzana hecho con esta manitos que le escriben. Pero ohhhhhhh de miii!!! aún faltaba cocinar para la semana, :(
Y bueno cuento corto, la magia de la cocina rápida y fácil llegó a mis ollas, dando como resultado un rico guiso o menjunje de acelgas acompañadas de puré. Aquí la receta para que prueben una opción rica y al instante.

Guiso de Acelgas con Puré al oregáno ( 6 porciones grandes)

Le lleva:

Acelgas (1 mata mediana)
Carne vegetal gruesa (3 tazas ya hidratadas).
Zanahorias (2)
Cebollas (2 chicas)
3 ajos
1 pimentón
2 calugas maggi de verdura
Aceite de Oliva (al ojo)
Sésamo tostado (al ojo)
Aceitunas Sevillanas (1/4)
Salpimentar a gusto.

Para el puré:

2 Kilos de papas
Margarina Next (aunque es transgénica lamentablemente, es la única vegetal).
Aceite de Oliva.
Sal a gusto.
Orégano.

Manos al guiso:

Primero cocer las papas y las acelgas (lavarlas muy bien). Yo para ahorrar gas cocine las papas y las acelgas juntas, pero ojo no revueltas, como tengo una pastaiolla o algo así (olla con un colador para pastas), coloqué en el fondo las papas a hervir, encima el colador y sobre este las acelgas para que se cocinaran con el vapor de las papas, eso sí pongan la tapa.
De vuelta a la receta, aparte hago el famoso sofrito con cebolla, zanahoria y ajo, y las pongo a sofreír en una sartén caliente con aceite de oliva, el pimentón lo agrego cortado en julianas, o sea, en tiritas largas, también para que tome sabor disuelvo las calugas maggi y agrego la carne vegetal, y dejo cocinar lento y tapado para que se forme jugo con el vapor del cocimiento. Una vez listas las acelgas, las picas y las agregas al sofrito mezclando todo con unas gotas de aceite de sésamo y el sésamo tostado (yo le puse harto para que quedara ese gusto crocante), y por último coloco a todo lo anterior, las aceitunas sevillanas en mitades. Terminar de cocinar a fuego lento por 10 minutos más.
Aparte colamos las papas, pero reservamos un tazón del agua del caldo de las papas cocidas. Molemos y si gustan van usando la batidora agregando de a poco el caldo de papas para que tome consistencia y ponemos unas tres cucharadas de margarina, orégano a gusto y la sal.

Y listoooo!!!!!!!!!. Súper fácil y rico, aparte que de verdad te deja muy satisfecho. Ojala se acuerden de esta receta en esos momentos en que no sepas que carajo hacer y obviamente te quede muy rico y le agregues tus toques.

Costo aprox. de la receta (sólo con los ingredientes mencionados): $4.100 (cada porción aprox. a $ 680 pesos).

Ahhhhh un consejillo, les recomiendo usar sal de mar cuando cocinen en cantidad grande, eso sí la disuelven bien. Úsenla porque es más sana, no está procesada y no es cara, en la vega a sólo $300 el kilo.

Cariños y paz, y disfruten mucho de las cosas ricas de la vida junto a los que quieren, Vanesa Pino.

No hay comentarios: