martes, 5 de mayo de 2009

SHE IS ALIVE!!!! NO ESTABA MUERTA ANDABA........................

Hola mi querida gente bella!!!!!:
Pucha tanto tiempo que los dejé abandonados, es que esto de tener internet limitado en el trabajo hizo que no pudiera ni siquiera ver mis correos, pero ahora que el jefe se puso flexible de nuevo.............. LE TRAIGO A LAS BUENAS Y RICAS RECETAS!!!!!!!, jajajajaja.
Bueno pasó tanto tiempo que no me dí cuenta de cuantos amigos me visitaron, lo cual me alegra no se imaginan como, así que por ustedes y por mi familia, seguiré trayéndoles recetas para el regalón y la regalona de la casa.
Bueno hoy traigo dos cosas, muy fáciles, porque como saben la idea es simplificarles la vida y disfrutar con los que queremos.
Ya saben que es mi maravilloso esposo es quien cocina la mayoría de las veces (ese es mi hombre!!!!), pero también en ocasiones lo hago yo y de lo más feliz de la vida. Pero también me tira a los leones con ingredientes pocos queridos, en este caso EL COCHAYUYO!!!!!
Esta querida alga que crece principalmente en nuestras costas chilenas y/o costas subantárticas. Lamentablemente es poco querida y muchos mañosos ni se imaginan las bondades que nos puede entregar, es una minita de oro para nuestro organismo ya que es ideal por su alto contenido en yodo, minerales, fibra, calcio, proteínas y un sin fin de otras maravillas, así que niños habrán la boca por la mamá y a comer se ha dicho. La receta de hoy se titula:
ZAPALLITOS ITALIANOS CON COCHAYUYO Y PAPAS (4 PORCIONES)
Le lleva:
Cochayuyo, en esto mucho ojo, ya que hay dos formas en que se comercializa para comer, la primera es la famosa mata de cochayuyo a la cual le sacas una cuarta parte para esta receta, o bien la encuentras en bolsas ya picadas, de esas ocupas la mitad.
4 zapallitos italianos, medianos.
1 pimentón rojo chico o la mitad de uno grande.
Una taza 1/2 de arroz integral ya cocinado.
2 zanahorias chicas.
3 cebollines.
2 dientes de ajo.
8 papas medianas.
Sal y aliños a gusto.
Aceite de oliva.
Manos al cochayuyo:
Primero pongan en un bol a remojar con un chorrito de vinagre y agua tibia el cochayuyo, ahí tienen que fijarse al ojo cuanto de agua porque obviamente para tan poca alga no podemos poner mucha agua y vinagre. La dejan ahí por lo menos unas seis horas o de la noche para el otro día. Entre parentesís un dato freak y casero que tomaba mi abuelita para adelgazar, y es que si dejan remojando el cochayuyo en la noche, eso sí sin vinagre sólo agua, es líquido al otro día de lo tomas en un vaso y lo haces así todas las mañanas, dicen que te ayuda un montón ya que es diurético, eso sí es malísimo, pero después te acostumbras.
Bueno volviendo a la receta, después de esperar todo ese rato o más, uno se da cuenta de que el cochayuyo se infló, y es aquí donde la lavan bien y la pican en trocitos pequeños. Dejar reservado.
Ahora partimos los zapallitos en dos y con una cuchara y mucho cuidado vamos ahuecándola, eso sí no rasparla mucho para que no se desarmen al hervirlas. Hiervo 2 litros de agua y la agrego a una olla con una cucharada de sal marina (opcional) y coloco los zapallitos ahuecados por unos 10 minutos a fuego medio (ir igual supervizando y tocándolas para ver si están tiernas). Las escurren en un colador con cuidado y la colocan después ordenadas una al lado de otra en una fuente. El raspado de los zapallitos lo reservamos también.
Ahora hacemos un sofrito picando muy fino o pasando por la procesadora las zanahorias, el ajo, los cebollines y el pimentón. Llevamos a una sartén con aceite de oliva caliente lo anterior hasta que esté bien cocinado y en ese momento agregamos los zapallitos y el cochayuyo picado fino y revolvemos, sazonándolo con los aliños que quieran y usando fuego lento para que no se seque porque la idea es que quede con un poco de caldo. Se deja por una media hora y se retira.
A esta mezcla le ponemos ahora el arroz integral ya cocinado, se revuelve y se va rellenando cada zapallito.
Aparte para las papas bien fácil, si tienen olla a presión les tomará unos minutos. Hierven 2 litros 1/2 de agua y lo agregan a la olla a presión junto con las papas obviamente lavadas, jajajaja( las pueden hervir con cáscara o peladas, yo las como con cáscaras, oink, oink, jajajaja). Tapamos la olla y la dejamos a fuego alto hasta que haga presión, o sea, cuando el pito eche vapor y haga ruiditos, cuando pase eso, le bajan el volumen a mínimo o bien la cambian a un fuego chico y ahí lo dejan por 6 a 5 minutos, no más que eso y las sacan inmediatamente.
Chiquillos la olla a presión la lleva!!!!!!!!, jajajajaja, ahorren gas o electricidad y todo mucho más rápido.
Y listoo!!!!!!, acompañan dos zapallitos con dos papas en cada platito y a disfrutar se ha dicho. Van a ver que ni se van a dar cuenta que es cochayuyo, así que nada de wuácalas ni malas caras, jajajaja.
Bueno y otra receta es un sandwich que perfectamente podemos degustar un domingo viendo una buena película, sólo necesitan lo siguiente:
SANDWICH DOMINGUERO 1 ( PARA 2 PERSONAS GOLOSAS)
Le lleva:
5 panes italianos. (2 para mi, tres pra él, jajajajaja)
2 paltas a punto.
1 pimentón.
3 ajos.
Merken (aliño a base de ají ahumado de origen mapuche) o algún otro ají en polvo.
1 tarro de palmitos.
1/4 de quesillo o queso de cabra.
Aceite de oliva y sal a gusto.
Y dice:
Bueno más fácil que la tabla del uno. Primero molemos la palta hasta que quede cremosa; picamos los ajos bien finos y la reservamos; preparamos en una bandeja los palmitos y el quesillo cortado en laminas; salteamos el pimentón en aceite de oliva y reservamos.
Ahora simplemente armamos colocando en una mitad del pan la palta molida, los palmitos, después quesillo, el pimentón, el ajo (es opcional el ajo, jajajaja), y espolvoreamos con merken, con mucho cuidado porque pica y al final un toque de aceite de oliva por encima.
Y LISTOO!!!!!!!, Fácil y rico, para salir del típico pan con queso, jajajajaja. Ahí vayan jugando y probando, esto es una ayudita para esos momentos.
Espero les haya gustado lo de hoy y sobretodo lo puedan hacer y compartir con sus seres queridos. Les dejo muchos cariños y paz. Nos vemos!!!!! :) Vanesa Pino.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Una receta ZEN.......SACIONAL!!!!!! JAJAJAJAJA


Hola mi gente bella!!!!:

Pucha tanto tiempo que los dejé solitos, pero bueno ustedes saben que me carga dar justificaciones aunque sean validas, así que directo a la cuchara y comencemos a frotar las manitos y a usar el delantacillo, jejejejejeje.
Como pudieron ver en el blog de Soy Natural, hablé sobre la Comida Zen, de la cual seguiremos escribiendo para que nos empapemos de buenas vibras. Es por ello que es que la receta de hoy extraída del Recetario Zen de la Revista Salud Alternativa, dice que hay que tener una carta para las cuatro estaciones, ya que sabiamente nuestra naturaleza nos regala frutos y vegetales especiales para cada estación lo cual es mucho más sano y fresco, ya que no es recomendable congelar alimentos de una época y comerlas en otras (hay que ser consecuente y observador con lo que se nos da, okis?). Por ello debemos armonizar los alimentos para lograr el perfecto equilibrio. Pero bueno hablaremos de eso la próxima semana, ahora les daré una receta fácil de primavera y verano, para que aprovechemos los pocos días de sol que nos quedan.

SAQUITOS DE NORI SORPRESA!!!! (3 a 4 porciones):

Aquí le agregue de mi cosecha, ya que en la revista aparece como sushi vegetariano, pero como sé que a muchos les cuesta ese tema de enrollar y todo lo que conlleva hacer sushi, les encontré una solución más práctica.

Le lleva:

2 Tazas de arroz integral cocido.
2 cucharadas de vinagre de arroz.
1 cda. de salsa de soya.
1 cda. de aceite de sésamo.
3 zanahorias.
2 nabos o reemplazar con tallos de apio.
2 zapallos italianos.
2 cebollines.
10 láminas de alga de nori.
1 mata de cibolulette.
2 pimentones de cualquier color (esto es de mi cosecha, jajajaja).

Y diceeeee:
Súper fácil. Primero cocinana el arroz de forma tradicional en la olla a presión preferentemente para que les quede bien y en menor tiempo, o bien usen arroz normal si no tienen otra opción. Dejen entibiar y condimenten con el vinagre, la salsa de soya y el aceite de sésamo. Revolver y reservar en un bol cerrado.
Cocinar las verduras (menos el cebollin y el pimentón ) al vapor pero que queden firmes, ojo!!!. Una vez listas, cortarlos en cuadritos al igual que pimentón y picar el cebollin. Salarlas con sal marina molida.
Esto es otra idea de mi coseha, ahora hagan una bolita con el arroz y le hacen un hoyito en el centro, ahí van colocando los vegetales y lo cierran como que hicieran una mini papa rellena. Se me ocurre que le pueden esparcir un poco de sésamo tostado.
Ahora colocan un nori estirado, y en el medio de esta lámina colocan la bolita y humedecen los bordes del nori con los dedos (como cuando uno hace empanadas) con agua para que sea fácil de manejar y cerrar como una bolsita a la cual le pueden poner una amarrita de ciboulette. Servir como entrada o como fondo acompañado de ensaladas de la estación y salsa de soya en un pocillo. Y listo!!!!!!!.

Yo lo haré en mi casa y les mandaré una foto a ver si me resulta, jajajajja, si sé que va a quedar bien y hasta le agregue otras cosas por ahí, jijijijiji.

De valores ni idea, se las daré cuando las haga este fin de semana si???, pero traten de hacerlas igual utilizando eso si los vegetales de estación ya???!!.

Les dejo un abrazo muy grande y por supuesto mucha paz para ustedes. Cariños, Vanesa Pino.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Seguimos con los pasteles!!!!!


Hola mis chicos y chicas:

Hoy nuevamente tengo el placer de entregarles una nueva receta plagiada a mi marido, quien esta vez también plagió a otro amiguito con su receta. Pero vamos!!!, da igual, al final la cosa es compartir y que todos puedan cocinar sanito y por supuesto muy rico.

El día de hoy le daremos a otro pastel y como bonus track un postre y/o refrigerio para las tardes de verano y vacaciones que aún nos quedan.

El fin de semana pasado, fuimos a la casa de los suegris, donde hay que decirlo se come muuuuuuuuuyyyyyy bien, y en esta oportunidad nos tocó coinarles algo de lo que comúnmente comemos. Yo preparé Pastel de Tofú, súper fácil, y mi amore arroz integral en la olla presión, ya que no sabían lo bueno que quedaba y lo poco que se demoraba.

Al final todos quedamos con el ombligo parado, aparte de que hubo una gran variedad de ensaladas y otras cosas ricas con verduras. De lo más light, jijijijijijij.

He aquí la culpable de que mi ombliguito se malformara, jijijijiiji:


PASTEL DE TOFÚ (10 personas aprox.)

Le lleva:

1 kilo de tofú.

1 cebolla grande.

2 zanahorias medianas.

2 pimentones.

5 tomates chicos.

Ajo a gusto, yo le coloqué tres gajos.

1 mata de perejil.

1/2 taza de salsa de soya.

1 caldo de verdura.

1/4 de aceitunas de azapa.

300 grs. de pan rallado. (uno de esos paquetes de Ideal, por ejemplo).

Sal y Pimienta.

Aceite de Oliva.

Y dice.....:
Como muchas de nuestras recetas, tratamos de que sean lo más fáciles de hacer y que cumplan su maravillosa función de dar alimento y vida a nuestro cuerpo.

Primero cortaremos el tufú en cuadros grandes y lo lavaremos muy bien, dejamos que se escurra un poco el agua y de ahí lo colocamos en un bol hondo. Tome una de esas prensadoras de papa (esas cosas para aplastar la papa y hacerla puré), o bien armese de paciencia con un tenedor y haga papilla, o mejor dicho, muela el tofú hasta que quede como semi pasta. Reserve.

Ahora haga el sofrito picando la cebolla, la zanahoria, el pimentón y el ajito ya sea a mano o en la procesadora y llevar a una sartén caliente con aceite y el caldo molido a sofreir, cocinar hasta que esté todo blandito (más menos por 15 minutos a fuego medio sin revolviendo de ven en vez).

Picar las aceitunas, el perejil bien fino, y los 5 tomates en cuadritos, quitándoles las pepas y escurriéndolas en una coladora si están muy jugosas (pero no mucho).

Ahora al bol donde tiene el tofú, va agregando y mezclando el sofrito, luego las aceitunas, el perejil, el tomate y le suma a todo lo anterior la salsa de soya y el pan rallado. Los últimos 2 ingredientes se pueden hechar en cantidades al ojo, o sea si ve que le falta color y sabor le pone más salsa (ir probando para que no se ponga salada, mucho cuidado) y lo mismo con el pan por si la consistencia no es firme. Llevar al horno para dorar por unos 15 minutos. Y LISTO!!!!!.

RECOMENDACIONES:

* Hacerlo con harto tiempo, para que el pastel se afirme, ya que si lo sirven de inmediato, al hacerlo se desarma. Servirlo ojala tibio o a temperatura ambiente.

* Guardar en el refrigerador tapado con una alusa.

* Así como le agregamos ingredientes como el anterior, también se puede hacer con champignones, choclo, aceitunas sevillanas, sólo con pimentones asados, en fin la mezcla que se les ocurra ya que el tofú atrapa los sabores y tiene una consistencia especial al prepararlo de esta manera .

* Servirlo con ensaladas, arroz, papas, etc, etc.

Valor aprox. (incluyendo los ingredientes mencionados): $3.760 aprox. (376 por porción).


EL BONUS TRACK: MOTE CON CIRUELAS Y FRUTILLAS AL JUGO (10 porciones aprox.)

Todos andamos babosos y hasta locos por un refrescante y heladito mote con huesillos, es que vaya!!!, es por excelencia el símbolo callejero de la bebida y postre a la vez, de estos calurosos veranos. Pero yo quise darle una variación ya que igual no sólo de huesillos vive el hombre.

Y en mis lapsus de infancia, recordé que mi mamá y en los colegios públicos daban de postre unas ciruelas con jugo. Se veían de lo más triste, no eran más de tres ciruelitas por persona con algo de jugo, parecían baratitas, jijijijij, pero al probarlas quedabas con ganas de un poquito más. Es por ello que me reivindique conmigo misma y me fui a los excesos y me dije, haré esto pero con más carácter y una real pero sana, competencia al querido mote con huesillos.

He aquí la receta:

Le Lleva:

1 kilo 1/2 de mote. Lo pueden comprar en la vega muy barato y ya cocido.

1/2 de ciruelas secas descarozadas.

1 kilo de frutillas.

1 taza 1/2 de azúcar rubia.

Canela y clavos de olor a gusto.

Y dice...............

Lavar prodigiosamente el mote comprado. Algunos prefieren echarle un hervor, pero yo simplemente las lavo bien en un colador, aún no me enfermo del estómago, jejejeje.

Hervir 2 litros y medio de agua. Mientras picar las frutillas en mitades y agregarlas en una olla junto con las ciruelas, el azúcar rubia y las especies. Agregar el agua caliente y revolver para disolver el azúuuuuuuucaaaaarrrr!!, y dejar cocinando a fuego medio por 1/2 hora.

Dejar enfriar y poner en una fuente grande las frutillas con las ciruelas y en un jarro grande, el jugo. También a mi amado se le ocurrió que en la misma olla cuando ya esté frío, agregar el mote y dejar reposando, eso sí no tiene que durar más de 3 a 4 días en el refri para evitar que fermente el mote, pero van a ver que no durará ni dos días en olla para dos, jajajajaja, con mi amore no nos dura nada, hasta se puede tomar como desayuno o en la once, para el postre o en el momento que se les ocurra. Una manera diferente de comer el rico mote y rescatando sabores antiguos, aprovechen eso sí porque la temporada de frutillas se va a acabar, uyyyyyyyyy!!!!!.

Valor aprox. (incluyendo los ingredientes mencionados): $2.580 aprox. (258por porción).

Ojala aprovechen mucho estas recetas con sus familias y lleven con muchas buenas vibras y agradeciendo a la vida un alimento rico a nuestro cuerpo. Afortunados seamos!!!!!. Muchos cariños y paz para todos, Vanesa Pino.

lunes, 26 de enero de 2009

Pastel de Lentejuelas!!!!!



Hola niños y niñas!!!

Esperando que estén todo muyyy, pero muyyyyy bien, les traigo otra maravillosa y plagiada receta de mi maravilloso marido, hombre, macho peludo, acupuntor, etc, etc.
Esta semana o parte de ella mejor dicho, me agasajará con una rica receta que compartiré como siempre. Hoy Pastel de Lentejas, si señora leyó bien. Así como hay de papas y de choclos, él quiso jugárselas con esta deliciosa legumbre rica en hierro (el dato cultura e interesante, jejejeje).

Sin más, la receta, mmmmmmm rica, rica!!!!:

PASTEL DE LENTEJAS (6 porciones aprox.)
Le lleva:
Entre 500-800 grs. de lentejas (déjelas remojando a lo menos sus 6 horas).
3 tazas de carne vegetal para hidratar.
1 mata de perejil.
1 pimentón mediano.
2 cebollas.
2 zanahorias.
1 Caldo Maggi de verduras.
3 ajos.
Pan rallado (para espolvorear).
Sal y pimientas.
Manos a la obra:
Es bien sencilla esta receta, él único pero con el que se encontró mi pobre amado fue el tema del armado, ya que ocupó muchas ollas y digamos que nuestra cocina está lejos de ser una cocina americana, más bien parece japonesa, chiquitita, chiquitita, jejejejeje, si cuando estamos los dos en la cocina, no se sabe si estamos cocinando o ........bueno ustedes sabe ;), jejejejje bromita.
En fin el asunto es así; primero hiervan con sal las lentejas hasta que estén blanditas. Mientras remojen la carne vegetal en un bol grande con harta agua caliente (primero coloquen la carne vegetal y encima le agregan el agua hasta arriba) por una media hora o hasta que vean que ya están flotando. También aprovechen y hagan el sofrito para la carne vegetal, o sea, en nuestra amiga procesadora pongan la cebolla, pimentón, ajo y la zanahoria, y coloquen en la o él?? sartén un chorrito de aceite de oliva y freír poniendo también el caldo molido y revolviendo a fuego suave.
Una vez lista la carne, la escurre y la pone en la sartén junto al sofrito para que agarre sabor y aprovecha de salpimentar. Reservar.
Ya las lentejitas están tiernas, ahora las escurre (reserve un poquito del agua de las lentejas) las coloca en un bol y con una de esas prensas para aplastar papas, las hace puré. Si ve que la mezcla esta algo seca le pone un poco del caldo de lentejas que reservamos. Agregamos a esto el perejil picado y revolvemos.
Ahora busque una fuente y coloque primero una capa de lentejas y la esparce por toda la fuente como una cama, y después pone el pino de carne vegetal y cubre con otra capa de puré de lentejas. Espolvoree pan rallado y listo!!!!!!!!!!. También pueden espolvorear huevito duro picado y no es necesario que las lleven al horno.
Ojala les haya gustado la receta que por lo demás es bastante contundente y sabrosa, yo estoy feliz!!!!! =) y no es porque lo haya hecho mi marido, pero quedó espectacular!!!!!.
Costo aprox. (considerando sólo los ingredientes mencionados): $2360 ($393 pesos por porción aprox.)
Yap os dejo con muchos cariños y paz, ahhhhhhh y por supuesto: QUE LES QUEDE RICO!!!!!!. Vanesa Pino.

viernes, 16 de enero de 2009

Hamburguesas, o albondiguitas o las bolitas de Lentejitas


Hola mi gente bella!!!!:

Nuevamente mi amadísimo esposo me ha regalado una delicia hecha por sus propias manos, algo rico, fácil y versátil, sip, porque el ingrediente estrella como ya se los he demostrado anteriormente, no tan sólo sirve como sopa o guiso, me refiero a las legumbres, y más específicamente, la lenteja que les gusta a las viejas!!! (y tuuuu??!!!, jajajajaja).
Ideal para comer legumbres y que no sudes la gota gorda con cada cucharadita es hacerlas hamburguesas, y como diantres se hace eso??, a continuación la recetilla:


HAMBURGUESAS DE LENTEJAS CON ARROZ INTEGRAL CON CHAMPIGNONES (6 PORCIONES APROX.)

Le lleva:

Para las hamburguesas:

1 1/2 taza de lentejas hervidas.

1/2 morrón grande.

3 dientes de ajo.

1 cebolla mediana.

Un toque de curry (1/2 cdta. más menos).

Pan rallado una bolsita de 150 grs.

Nori para sopa, al ojo.

Sal y pimienta.


Para el arroz:

1 1/2 taza de arroz integral.

3 tazas de agua hirviendo.

1/2 morrón grande.

4 ajos.

1 1/2 taza de champigon o 100 grs.

3 cucharadas de aceite de oliva.

Sal marina.


Manos a la lenteja!!:

Para las hamburguesas, primero como son poquitas, en una olla chica ponen a cocinar las lentejas previamente remojadas del día anterior o de la noche, y la hierven con sal hasta que estén blanditas y ahí le ponen un poco de nori para sopa unos tres minutos más. Escurrir las lentejuelas y llevar a un bol y con una prensa de papa (esas cosas o utencilios para moler y aplastar las papas), muelen las lentejas hasta que quede bien molidas o casi puré.

Mientras hacen el sofrito agregando la cebolla, el morrón y el ajo picados por una procesadora o a mano bien finito y al final cuando esté cocinado esto ponen el curry y dejar unos minutos hasta que este bien listo. Ahora mezclamos esto con las lentejas, sal y pimienta y poner el pan rallado con cuidado para que no nos queden tan secas y duras.
El pan lo que hace es absorver la humedad, sirve para apanar y para que la masa o mezcla quede firme y así poder hacer las bolitas o la forma que quieran (con cuidado con darle formas eroticonas pillines!!!, jajajaja). De ahí se hacen las bolitas. Se pueden hacer fritas, al horno o bien así de simples. Si las fríen pueden apanarlas con panco o en harina de tempura; además le pueden agregar otros ingredientes que le dan otro sabor como perejil, cilantro y/o cebollin, hasta zanahorias, ahí le ponen a su cariño y bolsillo.

Para el arroz como ya hemos explicado anteriormente, a todo esto entre ( ), mi maridito lindo me pidió que sacara unas fotos más buenas al arroz integral, porque la anterior fue fomeque y se sintió, porque claro!!! como su obra de arte se iba a ver tan inapetente, jajajajaja. Bueno volviendo a la cocina, el arroz en la olla a presión, se hace así: Hagan el sofrito y lo ponen a freir en la misma olla a presión a fuego máximo junto con los champignones, agregan las tazas de arroz, el aceite y revuleven, ahora colocan el agua hirviendo, el volumen sigue alto y esto esta que arde, y ahí recién la tapan la olla hasta que haga trabajo a presión (o sea hasta que el pitutito tire humo y haga ruido pfsssssssssssss), y de ahí la cambian de fuego a uno bajo o bien colocan el volumen bajo con una tostadora por 10 minutos. de ahí apagar y dejar reposar media hora. Y LISTO!!!!!!.

Ahora arme el platito lindo como le guste y acompañe con una ensalada, un jugo rico o aguita, y haga un Hummmmmmmm que rico me quedo!!!!.

Aquí unas fotitos de como le quedo de rico a mi amore. Cuidense mucho, cariños y paz, Vanesa Pino.


lunes, 12 de enero de 2009

Recetas para limpiarnos por dentro y fuera!!!

Hola mis niños y niñas lindos (as):

Si visitaron la semana pasada mi blog Soy Natural sobre el tema de la desintoxicación, ahora les traigo 2 recetas suuuper fáciles y frescas. Estamos acostumbrados a por ejemplo tomar las sopas frías, pero esta vez aprovechando que el calor es insoportable pero a la vez queremos tomar algo ligero al almuerzo, le tenemos lo siguiente, pongan mucho ojo, porque bueno, bonito y barato es el tema de hoy, eso sí no hay valores aprox. pero les aseguro que no son para nada caros los ingredientes. Ahí les va:

SOPA DE PEPINOS Y PALTA (Para 4 personas)




Le lleva:

Ralladura de 1/2 lima o limón sutil o limón.

Jugo de 4 limas o limones enteros.

1 Cda. 1/2 de sal (ojala baja en sodio).

4 pepinos cortados en cubitos sin semillas.

2 paltas medianas cortadas en cubo.

Pimienta a gusto.

Preparación:

Más simple echarle agua, sólo mezcle todo en una de esas procesadoras o batidoras y deje que quede cremosa. Sirva con su hoja de menta o cilantro para ponerle color, y listo!!!!!!. Tiene calor y tiene hambre, pues bueno tome esta sopita!!!!, jajajaja.


ENSALADA CON DRESSING (O ALIÑO) DE ZANAHORIA Y JENGIBRE.



Le tiene:
Para el aliño

1 zanahoria grande pelada y picada.

2 chalotes picados en cubo. Para los que no sabemos, chalote es una especie hortícola que pertenece a la misma familia de la cebolla y el ajo, por lo que tiene características comunes a ambos. Así que si no encuentra, use nuestra cebolla mezclada con unos gajos de ajo.

2 cucharadas de jendibre rallado.
1 cucharada de miso blanco dulce.

2 cucharadas de vinagre de vino de arroz.

1 cucharada de aceite de sésamo tostado.

1 / 4 taza de aceite de uva.

2 cucharadas de agua.


Para la ensalada:

Una Lechuga, de preferencia escarola, sino la que tenga a mano.
Otra verdura verde como chicoria, espinacas, etc.
1/2 taza de cebolla morada cortada en juliana (en pluma).
1 palta cortada en cubos.

Mezclar en la procesadora o en una 1,2,3 la zanahoria con el chalote (recuerden el sustituto) y el jengibre hasta que estén bien picado. Ahora agregan a la procesadora los líquidos como el aceite de sésamo, las 2 cucharadas de agua, el aceite de uva (u oliva), el vinagre y el miso blanco dulce (sino tienen esto último, obvienlo).
Ahora esta salsa agregarla generosamente sobre la ensalada y chachaaaaaaann!!!, una ensalada con un toque diferente.
Así que a lucirse en todo el sentido de la palabra, y cuando sientan que no tienen ni ganas de cocinar por el calor, piense en estas refrescantes y sencillas alternativas.
A disfrutar y recuerden de comer lo más sano que puedan y de tomar mucha agua, agua de la llave o sola, nada de esas leseras con edulcorantes o aguas con sabores.
Cariños y paz para todos, Vanesa Pino.