Y que tal el fin de semana?????, regalonearon harto???, comieron cosas ricas????. Lo importante en todo caso, es que hayan estado en paz, felices y hayan descansado mucho.
Y como estuvo todo tan rico, uffff!!, se nos vino la flojera, incluso hasta de cocinar, pero, no problem!!!!. Hoy una receta cortita, sencillita, barata y sobretodo, muyyyy ricaaaaaaaasss!!!, seeeee. Así como para mencionar algo, hay que recordar que la zanahoria es excelente por sus propiedades nutritivas a obviamente nuestro organismo, por ejemplo es famosa por ayudar a la visión (si no miren a los conejos). Las zanahorias (en crudo) también son apéritivas y buenas para los anoréxicos; ayundan a bajar el colesterol; gracias a las pectinas son buenas para regular el transito intestinal (tanto diarreas como estreñimiento); la piel, uñas y cabello; y para los dientes y las inflamaciones de las encías.
Son ricas en caroteno (fuente de vitamina A) y altas en contenido de fibra y azúcar. Su contenido nutricional en 1/2 taza cocida, tiene: 35 Calorías 86 gramos de proteína 8.19 gramos de carbohidratos 2 gramos de fibra dietética 24.18 mg de calcio 0.47 mg de hierro 23.4 Fósforo 19.152 UI de Vitamina A 1.79 Vitamina C .
Yap ahora la receta de los Bolitas Fritas de Zanahoria (15 bolitas aprox):
Le lleva:
6 zanahorias medianas.
1 huevo (pero sólo y solamente de campo o sea de gallina no estresada, o bien harina de garbanzo que es buena para mezclar)
Sofrito de 1 cebolla y ajo a gusto con aceite de oliva.
Sal y pimienta.
Harina de tempura para pasar las bolitas antes de freír (la harina de tempura reemplaza a la harina normal y al empanizado, y es mucho mejor ya que no absorbe el aceite y los deja mucho más dorados y crujientes, lo venden en los supermercados chinos a $1.300, mas menos).
A la obra:
Para esta bolitas lo ideal es pasarlas por una 1.2.3 hasta que quede molida, si no tienen esta maquinita entonces un rallador. Dejas la zanahoria rallada en un bol.
Mientras picas en cuadritos muy chiquititos o en la misma 1.2.3, la cebolla con el ajo, y la pones a cocinar en una sartén ojala con aceite de oliva, y una vez lista, le agregas la sal y pimienta (también le puedes colocar una caluga maggi de verdura). Agregas el sofrito al bol también, además el huevo (o la harina de garbanzo) y revuelves hasta que todo esté homogeneo.
Armas bolitas con tus manos (tamaño a tu pinta) y la pasas por la harina de tempura. Obviamente antes tienes una sartén con aceite vegetal caliente. La fríes lado a lado y las colocas sobre un plato con papel absorbente.
Esta rica receta la puedes acompañar de ensaladas, o cous-cous, arroz o lo que se te ocurra.
Valor de la receta (incluye sólo los ingredientes presentados): $1.370 pesos las 15 bolitas aprox., o sea como 100 pesos por bolitas.
Ojala les haya gustado. Les dejo cariños y paz, y que todo lo que hagas en la vida sea con amor y entrega desinteresado. Vane.
lunes, 12 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario