lunes, 19 de mayo de 2008

BRRRRRRR, PANTRUQUITAS!!!!!



Pantrucas, pancutras, o como se llamen es una de esas alternativas ricas y soperas que se vienen este invierno. Es que oiggame!!!!!, los fríos de vienen y gracias a la vida los que tenemos la oportunidad de un techo y de comida, no podemos dejar pasar la oportunidad de hacer algo rico y calientito.

Es por ello que me decidí a preparar pantrucas, ricas como las de mi abuela!!! (mentira mi abuela nunca me hizo, pero es lindo soñar de vez en cuando no?), y no es porque lo diga yo, pero me quedaron super cachilupis.

En fin, menos bla, bla y a ponerse el delantal.


Pantrucas vegetarianas (6 a 8 porciones)


Le lleva:


5 litros de agua

2 tazas de carne vegetal, ya hidratadas (no secas)

3 caldos maggi de verdura.

Una mata de verduras surtidas (con su hojita de apio, obvio).

1 pimentón.

1 cebolla grande.

2 zanahorias ralladas.

3 dientes de ajo. (Drácula no me quiere).

sal y pimienta a gusto (ojo que el caldo maggi es saladito).

Aceite de oliva para el sofrito.

Medio Kilo (o un poco menos depende de lo espeso que lo quieran) de pantrucas (En la vega lo compre a $800 el 1/2).

2 huevos de campo frescos y naturales. (para nuestros amigos veganos se obvia esto por supuesto).


Manos a la olla:


Lo primero que hice fue hidratar la carne vegetal (de tamaño pequeño, preferentemente, sino la que tengan a mano), y para que más menos me de 2 tazas de carne hidratada, debo hechar a remojar una taza de carne vegetal seca rebozante en agua y dejar hasta que este listo (o sea como unos 15 a 20 minutos).

Se pica la cebolla en cubitos al igual que el pimentón, se ralla la zanahoria y se pica además la verdura surtida, y el ajito querido of course. Todo esto se pone en una olla a sofreir, y cuando ya esté cocinado ( o en su efecto la cebolla esté transparente), se agrega la carne de soya, porque así agarra el saborcito del sofrito, ñam, ñam. Pongo disueltos los caldos maggi y revuelvo por unos 5 minutos.

Agrego el agua caliente y dejo tapado hasta que vuelva a hervir todo. Una vez hervido se le agrega el medio kilo de pantrucas (me quedó bien espeso, pero si lo quieren líquido agreguen un poco más de un cuarto, les aconsejo el ojímetro aquí). Ahora le agrego de a poco la sal, probando que no esté salada, se vuelve a tapar y se deja por 10 minutos. Se apaga y mientras bato los huevos y lo paso por un colador para no mezclar a la sopa con esa baba del huevo (ojo esto sólo agregar en caso de los vegetarianos, los veganos por respeto no consumen nada de animalitos) y dejar reposando. Servir a su pinta.


Costo Total (incluyendo sólo ingredientes): $ 2.400 pesos aprox.


Háganlo y van a ver que rico van a pasrlo con amigos frente a este caldo. Cariños y que les quede rico, pero sobretodo, ponganle harto cariño. Besos Vane.

1 comentario:

Unknown dijo...

ME encantó.....me dio mucha hambre de tan solo pensar en el resultado...ñaaaaamiñaaamiiii!!!
Hoy mismo repararé....justo que hace frio...
Gracias por el dato!!!!