Hola a todos nuevamente:
Primero que todo saludarlos y pedirles las respectivas disculpas por haberos dejado tanto tiempo, pero aquí vuelvo en gloria y majestad.
Digamos que este fin de semana largo se logró el anhelado descanso y gracias a mi jefeciño que muy buena onda me dio el san viernes libre. Pero algo atentaba la paz en mi hogar. Mi pobre esposo, amor de mis amores se me enfermó, sip ese maldito virus, gripe o lo que sea que está polulando sin misericordia, incluso en mi hombre.
En fin, cosas de la vida, a veces al cuerpo le hace bien enfermarse y tolerar esas molestias, así que hay que tomárselo tranquilo y con mucha, pero mucha agua y otros líquidos. Es por eso que con esos cambios repentinos que te provocan las tersinanas malulas, es que para reponer, es que la receta de hoy es una versión humilde de la Sopa de Cebolla, snif, snif.
Sopa de Cebolla:
Que le lleva (para 2 personas):
2 Cebollas pequeñas picadas en pluma.
1 Caldo y medio maggi de verduras.
750 cc. de agua
1 Cucharada de margarina.
Aceite de oliva (3 cucharadas)
2 dientes de ajos grandes.
Jenjibre rallado al gusto.
Pimienta a gusto.
(Sal no es necesario por el caldo maggi, pero si es salamero le pone pero muy poco)
Entonces:
Se pican la cebollas en pluma; en una sartén coloca un chorrito de aceite de oliva y la cucharada de margarina, espere a que se derrita. Se coloca a freír a fuego medio la cebolla y el ajo picado por unos 10 minutos o hasta que todo quede bien cocinado.
En un tazón se disuelve el caldo maggi con el agua caliente y se le agrega a la cebolla con el resto del agua (puede ser hasta medio litro, coloqué los 750 cc. como referencia), y agregas el jenjibre rallado ( si le gusta la sopa picante ponga como media cucharada de jenjibre, si no solamente la puntita, jejejeje), y sasonar con pimienta. Dejar a fuego lento por unos 20 a 30 minutos.
La sopa original francesa lleva aparte de eso otras yerbas y queso, pero también se me ocurre hacer la misma base de la sopa y colocarle fideos cabellos de ángel, una hoja de apio y cebollin. Ahi cada uno le pone de su cosecha. Ahhh eso sí, rebane y pone al tostador pan marraqueta y/o baguette, esas tostaditas con la sopita quedan de thriller.
Costo total (sólo con los ingredientes): $500 pesos aprox.
Ojala les haya servido la receta y un consejo, usen cuando estén refriados, aparte de lo que les de su médico, si quieren algo más natural de usar el jenjibre en té con un poco de miel y limón, o en sopas como lo mencionamos antes. En todo caso si les interesa saber un poco más, vayan al blog Soy Natural para más detalles. Cariños y paz, Vane.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario